La ciudad leridana de Mollerussa prepara la 144ª Fira de Sant Josep del 17 al 20 de marzo

Reconocida como La Feria Catalana de la Maquinaria Agrícola ofrece además una nueva edición del Salón del Automóvil

Fira de Mollerussa, entidad organizadora del certamen agrario leridano Fira de Sant Josep, prepara ya la que será la 144ª edición de esta convocatoria reconocida como la Feria Catalana de la Maquinaria Agrícola y que se celebrará del 17 al 20 de marzo del 2016. El certamen, cita de referencia para el profesional agrícola y ganadero, cerró el 2015 con éxito, fidelización de expositores y un importante volumen de negocio. Un total de 280 expositores directos participaron el pasado año, mientras que se registraron 140.000 visitantes atraídos por el importante parque expositivo con las últimas novedades y tendencias para el sector.

Encuentro profesional esperado e ineludible, la Fira de Sant Josep contó en su anterior edición con una superficie neta ocupada de unos 25.000 m2, distribuidos en espacios diferenciados y sectorizados. La feria dispone de un Recinto Exterior, donde se ubica la maquinaria agrícola y complementos para la agricultura y la ganadería; los Pabellones Feriales, destinados a complementos para la agricultura y la ganadería, entidades, alimentación y multisectorial, y el Salón del Automóvil, localizado en el Recinto Piscinas.

Apuesta por la innovación y la demostración tecnológica

En las últimas ediciones desde la organización se está llevando a cabo una clara apuesta por la innovación y la demostración tecnológica, trabajando en combinar el carácter expositivo de la feria con el demostrativo. En este sentido, se desarrollarán importantes jornadas técnicas con demostraciones in situ de maquinaria de precisión y fertilización, así como conferencias sobre los principales temes de interés y actualidad de los sectores presentes en el certamen.

Edición tras edición, la feria se complementa con un interesante programa paralelo de jornadas técnicas, sesiones formativas y otras actividades dirigidas al profesional, entre las que destaca la celebración de la 15ª Bolsa Interpirenaica de Cereales, importante encuentro profesional que pone en contacto productores, cerealistas, ganaderos, fabricantes, integradoras, industriales y consumidores. La convocatoria cuenta año tras año con más de 400 profesionales procedentes de España, Suiza, Francia, Rusia, Portugal, Ucrania, Polonia y Estados Unidos.