Manitowoc nombra a Barry L. Pennypacker como Presidente y Consejero Delegado de Manitowoc Cranes

Manitowoc

Manitowoc Company anunció el 28 de diciembre 2015 que ha nombrado a Barry L. Pennypacker como presidente y director ejecutivo de Manitowoc Cranes.

El Sr. Pennypacker, que asume sus responsabilidades inmediatamente, presentará un informe al presidente interino actual y al consejero delegado de Manitowoc Company, Inc., Kenneth W. Krueger. Larry J. Weyers, el actual presidente de Manitowoc Cranes, que continuará en la compañía como vicepresidente ejecutivo de Manitowoc Cranes.
"Barry aporta una nueva perspectiva a la empresa Manitowoc Cranes. Su estilo de liderazgo centrado en los resultados ha llevado a la transformación de varias empresas complejas a través de mejoras en los procesos continuos, los cuales entregan mejoras en el rendimiento operativo y financiero significativo y un mayor valor para los accionistas. Además, la profunda experiencia industrial de Barry, junto con la ejecución exitosa de numerosas iniciativas a lo largo de su carrera, le convierte en un excelente candidato para construir sobre la situación de liderazgo de Manitowoc Crane para devolver al negocio el crecimiento y la mejora de la rentabilidad ", dijo Krueger.
Tras la ejecución de la escisión ya anunciada de Manitowoc Foodservice, de Manitowoc Company, Inc. cambiará su nombre por el de Manitowoc Cranes, Inc. El Sr. Pennypacker servirá entonces como presidente y director ejecutivo de Manitowoc Cranes, Inc. y el Sr. Krueger servirá como Presidente de la Junta de Manitowoc Cranes, Inc.
Recientemente, el Sr. Pennypacker desempeñó como fundador, presidente y director ejecutivo de Quantum LLC Lean, un fabricante de propiedad privada y proveedor de componentes de precisión. Antes de eso, fue presidente y director ejecutivo, así como un director, de Gardner Denver Inc., fabricante y comercializadora de maquinaria industrial de ingeniería y de sus repuestos y servicios, desde 2008 hasta 2012. Durante su permanencia en Gardner Denver, creó una cultura de alto rendimiento que entrega un valor significativo para los clientes, empleados y accionistas.
Antes de unirse a Gardner Denver, el Sr. Pennypacker estuvo en posiciones de creciente responsabilidad en Westinghouse Air Brake Technologies Corporation, un proveedor mundial de equipos y servicios basados en la tecnología para la industria ferroviaria con su último cargo de vicepresidente ejecutivo del grupo. También ha desempeñado varios cargos de alta dirección y los roles operacionales durante su etapa en The Stanley Works, un productor mundial de herramientas y productos de seguridad, y en Danaher Corporation, un fabricante y comercializador de profesionales, médicos, industriales y productos comerciales y servicios.
El Sr. Pennypacker obtuvo una licenciatura en Ciencias en la gestión de las operaciones por la Universidad Estatal de Pennsylvania y un MBA en la investigación de operaciones por la Universidad de San José.

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.