Feria de Zaragoza ratifica como director general a Rogelio Cuairán

FERIA

La Junta Rectora de Feria de Zaragoza ha ratificado como nuevo director general a Rogelio Cuairán Benito (Zaragoza, 1962), a propuesta del presidente de la institución ferial, Manuel Teruel.

La Junta Rectora, que preside el Gobierno de Aragón y reúne a todos los partícipes propietarios de la Feria de Zaragoza, ha ratificado por unanimidad así el nombramiento del candidato seleccionado por el Comité Ejecutivo de la entidad.

Cuairán, de 53 años, es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y PDG por el IESE. Cuenta con una amplia experiencia en la gestión pública y privada. Su trayectoria profesional ha estado vinculada al sector financiero, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, y a la Universidad de Zaragoza. En la actualidad, combinaba su labor como asesor financiero de BBVA y como profesor asociado de la Facultad de Economía de la Universidad de Zaragoza.

Ha sido gerente de la Universidad de Zaragoza en el periodo 2004-2008 y del Centro Universitario de la Defensa en la Academia General Militar (centro adscrito a la Universidad) entre 2010 y 2014. Además de su extensa experiencia en el sector financiero, Cuairán ha creado dos empresas de consultoría pública y privada y realización de estudios estratégicos. También destaca por su faceta investigadora con la participación en diversos contratos y proyectos de investigación.

El presidente del Comité Ejecutivo de Feria, Manuel Teruel, ha manifestado su confianza en que el perfil de Rogelio Cuairán contribuya a impulsar el posicionamiento nacional e internacional de la institución ferial, así como su papel de referente en el panorama del sector. Cuairán, por su parte, ha expresado su ilusión ante el reto de gestionar la actividad de uno de los principales motores de la economía de Aragón.

Breve reseña Rogelio Cuairán Benito

Doctor en CC. EE. y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y Economista colegiado en el Colegio Oficial de Economistas de Aragón, con amplia experiencia en gestión pública y privada.
Aunque su primera actividad profesional fue la de Profesor Ayudante de la Facultad de CC. Económicas de Zaragoza, la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en el sector financiero, en el que ha tenido diversos puestos de responsabilidad en las diferentes entidades que han conformado el grupo BBVA. Fue Director Regional de ARFI S.A., Jefe de Riesgos Territorial de Caja Postal y Director de Oficina de Argentaria y BBVA, entre otros puestos. El último año ha ejercido como Asesor financiero de banca personal en dicha entidad, compatibilizando el puesto con el de profesor Asociado en la Facultad de Economía.
Sin embargo, la búsqueda de nuevos retos profesionales le llevó a asumir diferentes responsabilidades de gestión en el sector público. El Rector Felipe Pétriz le nombró Gerente de la Universidad de Zaragoza, cargo que ejerció de 2004 a 2008. Y a principios del 2010 se incorporó como Gerente al Centro Universitario de la Defensa en la Academia General Militar, colaborando en la puesta en marcha de este ilusionante proyecto que hoy es una realidad con más de 100 trabajadores.
Toda esta actividad profesional no ha impedido que también desarrollara una faceta investigadora, participando en diversos proyectos y contratos de investigación que dieron lugar a una serie de publicaciones en revistas especializadas y ponencias en congresos. Un hito especialmente relevante de esta actividad fue la defensa, en junio de 2015, de su Tesis doctoral en la que obtuvo la calificación de Sobresaliente "cum laude".
Desde julio de 2007 es vocal en le Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Aragón y miembro de su Comisión de Educación. Además ha sido cofundador de dos pequeñas empresas consultoras del ámbito económico: ECONOMIC STRATEGIES AND INITIATIVES S.L. y ARTIFEX Consultores S.L.
Entre sus aficiones destaca su actividad montañera, habiendo ascendido las principales cimas del Pirineo aragonés y su mayor logro, el Kilimanjaro (5.895 m.) en 2007.

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.