Manitowoc 2250 participa en el mayor proyecto de autovías

Manitowoc 2250

Un cuarteto de grúas sobre orugas de Manitowoc 2250 fueron las protagonistas del montaje de un puente de paso superior como parte de un proyecto de 61 millones de dólares de una autovía en Wisconsin.

El trabajo también incluía la expansión de líneas de autovía en la US41, la reconstrucción de varios de sus intercambiadores y la adición de 40 rotondas.

Dawes Rigging & Crane Rental, de Milwaukee, Wis., realizaron el trabajo de elevación y la elección de la flota de grúas sobre orugas Manitowoc 2250. Jerome Scott, gerente de la sucursal principal en Dawes, dijo que las elevaciones, algunas de las cuales requieren las cuatro grúas para trabajar al unísono, son grúas necesarias que podían levantar cargas pesadas con precisión.

"Las grúas de 300 t de capacidad eran justo lo que necesitábamos para los grandes pesos de recogida asociados con muchos de los ascensos, sobre todo las estructuras de vigas prefabricadas que pesaban hasta 120 USt", explicó. "Las grúas sobre orugas de Manitowoc superaron nuestras expectativas y fueron la elección de la grúa adecuada para el proyecto."

Las plumas principales de 330 pies fueron cruciales para los ascensos, levantando cargas y la mayoría de vías de circulación y otros equipos de construcción de carreteras para posicionar cuidadosamente sobre pilares de soporte de hormigón. Las Manitowoc 2250 también sufrieron modificaciones en las estaciones para completar el proyecto, que van desde las fuertes nevadas en febrero hasta el sofocante calor de julio.

Establecido en 1948, Dawes es una empresa de alquiler de All Erection & Crane, que tiene su sede en Independence, Ohio.

Manitowoc 2250 3