Tres grúas todo terreno Terex® en un embarcadero flotante en el Amazonas

terex

A 1500 km del mar en el Río Negro de Río, uno de los afluentes más importantes del Amazonas, se encuentra el puerto de Chibatao. Parte de la zona industrial de Manaus, Chibatao es uno de los puertos más grandes de propiedad privada en América Latina, con un millón de metros cuadrados y 40.000 unidades de capacidad estática. Al igual que Manaos, el puerto Chibatao ha experimentado una significativa expansión gracias al desarrollo industrial de la región, pero una vez más, su muelle flotante moderno necesitaba una expansión. Ahí es donde Tomiasi Logística Pesada y sus tres grúas todo terreno Terex® vinieron a apoyar.

Muelle flotante

Debido a que está situado en un río, tiene un flujo variable en función de las estaciones. El puerto de Chibatao cuenta con un muelle flotante de 450 m de largo para que los buques modernos dejen su cargamento. Este muelle puede atender hasta cuatro buques con calados que oscilan entre los 12 a 20 metros y está conectada a tierra en parte por un puente que está flotando y en parte con el apoyo de torres de alta tensión. La expansión implicó la adición de un carril adicional para que el puente que conecta el muelle a la tierra. Este posicionamiento involucró secciones de puentes que fueron transportadas por barcazas prefabricadas.
Para que esto tuviese lugar, las grúas también se montaron en barcazas. "Tomiasi está situado no muy lejos, en el río Amazonas, y para enviar las grúas, sólo hay que ponerlas en una barcaza, a plena carga. Sólo llevó 40 minutos enviarlas y una hora para tenerlas listas para el trabajo", dice Jander Roque, analista de ventas de Tomiasi . "La dificultad es que tuvimos que realizar una elevación triple con grúas en barcazas. La carga de cada sección fue entre 320 t y 360 t. Tenemos una grúa Terex que podría hacer el trabajo , si estaba en la tierra, pero en este caso , para distribuir la carga en varias barcazas utilizamos tres Terex grúas todo terreno , una AC 200-1 , una AC 350 /6 y una AC 500-2 ".
Las secciones de los puentes también fueron transportadas por barcaza y colocados cerca de las grúas. Una vez allí, el equipo de 8 personas (3 operadores, 4 auxiliares y un coordinador de elevación) de Tomiasi procedieron a la maniobra.Expansion at Chibatao Port Amazon  3
"Operando desde barcazas es una operación extremadamente delicada y precisa. En Tomiasi, dada nuestra ubicación en el Amazonas, estamos muy experimentados, pero nunca deja de ser un reto", dice Enoque Neto. "En estas operaciones, la supervisión de la carga es de vital importancia, es por eso que el uso de tres Terex grúas todo terreno con el sistema de control IC- 1 es de gran ayuda. Sabemos que las medidas son precisas y consistentes a través de las grúas. Todo sucedió según lo previsto y no hubo retrasos debido al mal tiempo y nos las arreglamos para completar el trabajo en tan sólo cinco días."

Acerca Tomiasi Logística Pesada

Con 23 grúas Terex, desde una RT 780 a una grúa todo terreno AC 500-2, Tomiasi Logística Pesada es un miembro del Grupo Chibatao. Situado en Colonia Oliveira Mechado en Manaus, Tomiasi une la más moderna tecnología de equipos con un equipo de profesionales cualificados. Su amplia cartera de servicios incluye la elevación pesada, el transporte, la logística de contenedores y más. Como la compañía de logística más grande en el norte de Brasil, han acumulado una amplia cartera que respalda su desempeño en logística empresarial. Estuvieron presentes en la obra del estadio Andrade Gutiérrez con grúas Terex AC 140, RT 130 y LT 1070 en la elevación de paneles prefabricados de hormigón. En el montaje y desmontaje también pusieron a disposición dos Terex SK 575 grúas torre y utilizaron una grúa todo terreno con pluma Terex AC 350-1. Durante la pre -instalación de metales por Martifer, proporcionaron dos Terex AC 200-1 y una grúa todo terreno AC 140 y una RT 780. Por último, para el levantamiento de metal de peso máximo de 100 toneladas en un radio de 28 metros, van a utilizar una grúa sobre orugas Terex CC 2400-1.

Sobre el Terex AC 500-2 grúa todo terreno

Con un soporte de sólo 17,1 m ( 56 pies) de largo , la Terex ® AC 500-2 es la grúa más compacta de ocho ejes de su clase. Una altura de trabajo máxima de 145,8 m ( 478 pies ) puede lograrse con un plumín. La grúa ofrece un enorme poder en toda la gama de capacidad de elevación, a través de características tales como la mejora del diseño de la sección transversal del brazo principal y el sistema de configuración reforzado Superlift.

Sobre la grúa todo terreno Terex AC 200-1

Con una longitud total de 14,1 metros ( 46.1 pies ), la grúa todo terreno Terex ® AC 200-1 es la más corta de la grúa de cinco ejes en la clase de capacidad de 200 toneladas ( 220 t EE.UU. ). Su pluma principal estándar alcanza hasta 67.8 metros ( 222.4 pies), para un alcance máximo de 100 metros ( 328 pies) cuando está equipada con su principal extensión de la pluma y extensión variable.

Sobre el Terex AC 350/6 grúa todo terreno

Una de las grúas todo terreno más compactas de 6 ejes en la gama de 350 toneladas ( 400 US- t ), la Terex ® AC 350/6 cuenta con capacidad de carga excepcional y características de seguridad del operador. Con una longitud máxima de pluma telescópica de hasta 64 metros (210 pies) para una longitud máxima del sistema compacto de 125,7 metros ( 412,4 pies) , esta poderosa grúa versátil de 6 ejes tiene el rendimiento de las grúas más grandes en la gama de 400 toneladas ( 440 US- t).