GMK6400 de Grove goza de gran popularidad en Francia

grove

Seis Grove GMK6400 pronto estarán trabajando en Francia. Un flujo constante de grúas de 400 t de capacidad de la grúa todo terreno ha llegado al país desde agosto de 2012. Mediaco, la mayor empresa de alquiler de grúas en Francia, es el último en añadir la galardonada GMK6400 a su flota.

La GMK6400 es la más potente de las grúas de seis ejes en el mundo y, a pesar de su tamaño, cumple fácilmente con las leyes de permisos de tráfico en Francia, las cuales son las razones clave por las que la grúa está resultando tan popular en todo el país. Philippe Dumas, director de ventas de Manitowoc EMEA, explica:
"Si lo construyes, ellos vendrán", si se construye la mejor grúa posible, los clientes van a querer ésta", dice." Y esa es la GMK6400: esta grúa puede realizar elevaciones que ningún otra grúa de seis ejes o incluso grúas de siete ejes, puede, y sin embargo, es fácil de transportar en las carreteras francesas . Estamos muy orgullosos de lo que esta grúa puede hacer y, al igual que nuestra Grove GMK6300L de 300 t, espero que llegue a récord de ventas en el futuro."
Todas las GMK6400 en Francia son de propiedad de las empresas de alquiler de grúas. Las grúas que ya están en el país se utilizan para el trabajo de construcción en general. En particular, la expansión y trabajos de mantenimiento en las refinerías y plantas de fabricación se encuentran entre sus principales actividades. Las grúas se encuentran en todo el país, en Nantes, Lyon y Le Havre.
Las tres GMK6400s que van a Mediaco se unirán a la enorme flota de más de 700 grúas de la empresa, y se tendrán en su base de París, Nantes y Marsella.
La primera unidad en llegar a Francia fue entregada a AltéAD, especialista de elevación y servicio de plantas industriales, en agosto de 2012 y ha estado en uso casi constante desde entonces. Un trabajo reciente vio a la grúa realizar una variedad de cargas pesadas en la ampliación de una fábrica de Louis Vuitton.
Las otras GMK640s en Francia son de propiedad de las empresas de alquiler SMMi y Foselev, con sede en Lyon y Le Havre, respectivamente.
Fuera de Francia, la GMK6400 se encuentra trabajando en Alemania, Suiza, los Países Bajos, EE.UU., y tan lejos como Curazao y Nueva Zelanda.
La GMK6400 de Grove hizo ganar a Manitowoc recientemente el premio "Innovación del fabricante" de ESTA, Asociación de Elevación y Transporte líder en Europa. La GMK6400 ofrece una amplia gama de elementos de diseño únicos, incluyendo un único concepto de motor, auto- rigging MegaWingLift y el sistema de transmisión hidrostática MegaDrive.