Socage Ibérica Centro Formador de IPAF

ipaf

Socage Ibérica, S.L. es un centro de formación aprobado de IPAF con nº de certificado 857.

La mayoría de las leyes de Seguridad e Higiene, de prevención de riesgos laborales y de trabajo en altura recomiendan una formación adecuada para los trabajadores al utilizar un equipo de trabajo. Las empresas tienen la obligación de proporcionar la formación adecuada a sus trabajadores.

 

El programa de formación de IPAF para los operadores de plataformas elevadoras ha sido desarrollado por los mejores profesionales de la industria del acceso motorizado. El programa de formación IPAF para operadores de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPs) está certificado por TÜV según la ISO 18878:2004 Plataformas Elevadoras Móviles de Personal – Formación para el Operador (conductor).

 Los operadores que terminan con éxito el curso, reciben:

- El carné PAL (Powered Access Licence).
- La guía de seguridad para operadores de PEMPs.
- El libro de registro de las experiencias del operador.
- El certificado de formación.

IPAF no proporciona directamente la formación. Son sus centros de formación aprobados los que proporcionan formación, la mayoría de ellos fabricantes o empresas de alquiler que son afiliados de IPAF.
Los centros de formación IPAF siguen el método de formación IPAF, los centros de formación IPAF están auditados regularmente para garantizar el nivel de calidad de la formación.

¿Quién necesita el carné PAL?

Si trabaja en altura con maquinaria de acceso:
- IPAF cree que tendría que tener una formación adecuada.
- Además de su oficio (electricista, pintor, decorador, limpiador industrial) adquirirá nuevas habilidades.
- Aunque las plataformas elevadoras están concebidas como medio de acceso fácil y seguro, sin embargo, con una formación adecuada, conseguirá utilizar el equipo con más destreza y seguridad.
Si eres empresario:
- Si sus operadores de plataformas elevadoras poseen un carné PAL puede estar seguro que cumple con su obligación legal de proporcionar la adecuada formación para sus trabajadores.
- La mayoría de las leyes de seguridad e Higiene, de prevención de riesgos laborales y de trabajo en altura recomiendan una formación adecuada para los trabajadores al utilizar un equipo de trabajo.
- Una formación adecuada significa más productividad y eficiencia para los operadores de plataformas elevadoras.

La formación del operador la exige la ley.

La ley exige que los operadores de plataformas aéreas estén debidamente instruidos para el correcto uso de la máquina. La tarjeta PAL es la prueba de que el operador ha sido formado para trabajar en altura con plataformas aéreas con total seguridad.
Si desea recibir información detallada, no dude en enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , y su equipo técnico se pondrá en contacto con usted lo antes posible.