Ommelift facilita el trabajo de inspección en Australia

ommelift

Una plataforma Ommelift ha ayudado a resolver un reto de acceso para una inspección de puentes al sur de Australia. Los Inspectores en el norte de Nueva Gales del Sur, Australia, tenían que ver la parte inferior de un puente de la carretera que atraviesa un río. Se requería una plataforma de acceso en el que había suficiente luz para reducir el uso de una grúa móvil, pero también que tuviese la capacidad de conducir hasta allí y operar en terrenos desiguales y pantanosos.

 

La solución que eligieron fue la Ommelift 2750 RXBDJ híbrida con batería diesel sobre orugas. Sus dimensiones compactas y peso ligero de 5.050 kg. significaba que podría trasladarse de forma segura desde el puente con una grúa móvil de 20 toneladas. Capaz de manejar, configurar y trabajar en pendientes de hasta el 35 %, la plataforma Ommelift atravesó fácilmente el terreno pantanoso y llegó al borde de la orilla del río. Los inspectores utilizan grandes placas de apoyo con el fin de repartir la carga, lo que garantiza la seguridad, la puesta en marcha y la operación.
El modelo 2750 RXBDJ es la araña más grande de la gama RX de Omme Lift. Su diseño de pluma articulada con pantógrafo permite trabajar al ras de una pared vertical. Proporciona una altura máxima de trabajo de 27,5 , giro de voladizo cero, una excelente capacidad de subida y una buena extensión de la sección telescópica superior (máximo alcance de 15,5 m.) y un plumín para mayor flexibilidad. Este trabajo permitió al inspector acceder a todo el puente de una posición de configuración.
La calidad escandinava, con toda la construcción de la pluma en acero, componentes de alta especificación y diseño simple pero de alto rendimiento, hacen que la Omme 2750 RXBDJ sea un alquiler ideal. Otras características claves incluyen una anchura de tan sólo 1,5 m (reducción de 1,1 m para huecos estrechos) y posicionamiento estabilizador variable para trabajar en espacios reducidos .
El equipo de inspección adquirió la máquina al especialista Monitor Industries Pty Ltd., el distribuidor oficial de Ommelift en Australia y Nueva Zelanda.
Monitor Industries Pty Ltd es el importador exclusivo, alquilador y distribuidor de equipos de acceso aéreo especializado para Australia y Nueva Zelanda. Trajo las primeras plataformas de araña a Australia en 1998. Con puntos de venta y servicio en todas las grandes ciudades, ahora se reconoce a nivel nacional como el " especialista de difícil acceso ".