Eric Lepine es nuevo presidente de CECE

CECE

Desde el 1 de enero, Eric Lepine , gerente general de la marca Caterpillar France SAS en Grenoble, preside CECE , el Comité para el Material de construcción europea , para los próximos dos años. Eric Lepine se hizo cargo de la presidencia de Johann Sailer, quien ha presidido la asociación durante los últimos dos años. La entrega oficial tuvo lugar en París en diciembre con motivo de la última reunión del Grupo de CECE - Directivo del año.

Durante sus 26 años de experiencia en la industria, Eric Lepine ha ocupado varios cargos importantes en Caterpillar en diferentes países como Bélgica, Hungría, Polonia, Rusia, EE.UU. y el Reino Unido, antes de asumir la responsabilidad en Grenoble.
El objetivo principal de Lepine en su presidencia será garantizar la aplicación de los 10 puntos que figuran en el Manifiesto de Industria CECE - CEMA, que fue presentado durante la cumbre CECE 2013 en Bruselas para los miembros del Parlamento Europeo y la Comisión Europea. Lepine cree que CECE debe centrarse en tres grandes prioridades durante su Presidencia: El logro de una armonización de las normas de seguridad vial para las máquinas móviles que no son de carretera en Europa, lo que garantiza que las necesidades de ese sector se tengan debidamente en cuenta en la actual revisión de la legislación sobre emisiones de escape y, finalmente, la asociación debería trabajar para la aprobación definitiva de la revisión de la legislación de la vigilancia del mercado, actualmente estancado en el nivel del Consejo Europeo. Él debería continuar e intensificar el diálogo con los responsables de las decisiones en Bruselas a todos los niveles. "Vamos a seguir con la promoción de la idea de la competencia leal y el libre comercio para todos los actores del mercado en Europa. Lo que tenemos que evitar es la complejidad en las leyes y reglamentos", describe Lepine en sus metas.
Sus vicepresidentes para los próximos dos años son Cristiano Stryffeler, Vicepresidente Ejecutivo para el segmento de máquinas de Ammann AG y Giampiero Biglia, Director de Negocios de CNH Industrial. Lepine es portavoz de 1.200 fabricantes de equipos de construcción de Europa, principalmente de tamaño mediano de 14 países. Son miembros de CECE a través de sus asociaciones nacionales. La industria de equipos de construcción europea alcanza una facturación de 25 mil millones de euros y emplea a 130.000 personas.
En la fotografía Eric Lepine (izquierda) se hizo cargo de la presidencia de Johann Sailer (a la derecha).