radiomatic ® photon de HBC: Operaciones seguras con la ayuda de la cámara

radiomatic

La transmisión de video en vivo con video cámara ofrece un funcionamiento seguro de la máquina y precisa en áreas con vista limitada – un conmutador de día/noche integrado asegura una perfecta visibilidad en la oscuridad. HBC ofrece una solución que te permite ver imágenes precisas con un alcance de hasta 150 m aproximadamente.

 

Cuando se lleva a cabo el control de las grúas y la maquinaria, de vez en cuando sucede que el operario sólo tiene una visión limitada de la zona de trabajo de la máquina. Como resultado, el operador tiene que caminar alrededor, a menudo en espacios confinados estrechos, con el fin de obtener una visión clara de posibles obstáculos o cualesquiera otros peligros potenciales, tales como el control del nivel de llenado de un recipiente, o la colocación de un gancho de la grúa por encima de la carga.

Imágenes precisas en directo con un alcance de hasta 150 m.

HBC radiomatic, uno de los principales fabricantes mundiales de controles de radio para grúas y maquinaria, ahora ofrece la solución perfecta para este tipo de situaciones. La innovación se llama radiomatic® photon y permite la visualización de imágenes de vídeo en directo del ambiente de trabajo en una pantalla a color integrada en el control de radio. La nueva función de HBC trabaja con varias cámaras a la vez, que se pueden instalar en cualquier parte de la máquina o en la zona de trabajo y se pueden seleccionar fácilmente mediante el interruptor giratorio o basculante. Desde su posición, las cámaras transmiten imágenes en vivo de alta calidad con una resolución de 320 x 240 píxeles a la pantalla TFT de 3,5 ˝ en el control de radio, utilizando un enlace de radio independiente con un alcance de hasta 150 metros.

Seguridad, precisión, eficiencia

Con radiomatic® photon, los operadores se benefician de diver-sas ventajas decisivas: siempre tienen una buena vista de la zona de trabajo, incluso si hay puntos muertos u otros obstáculos. También pueden detectar posibles peligros y reaccionar en consecuencia. El trabajo se convierte mucho más seguro. Además, el radiomatic® photon ofrece una operación de precisión para las maniobras de conducción complicadas, tales como equipos de navegación a través de caminos estrechos o zonas de difícil acceso. Esta innovación mejora la eficiencia, ya que permite a los operadores ahorrar tiempo y energía durante las tareas de vigilancia y operaciones de la máquina, ya que siempre tienen una visión de la situación con las imágenes de la cámara.

Conmutación automática de día / noche

Una característica especial de radiomatic® photon es el interrup-tor integrado día / noche. Tan pronto como la luz ambiente cae por debajo de un valor predeterminado, las cámaras se activan automáticamente mediante varios LEDs infrarrojos y el operador puede trabajar cómodamente, incluso en condiciones de poca luz. Además, hay diferentes ajustes disponibles a través del menú de la cámara que permiten a los operadores personalizar su pantalla para adaptarse a su aplicación específica.

Fácil cambio a la retroalimentación de datos

Con esta nueva tecnología, el uso de todas las capacidades de la pantalla TFT de 3.5˝, permite al operador cambiar la pantalla de visualización de modo de "vídeo en directo" a modo de "retroalimentación" a través de un interruptor. En el modo de retroalimentación, la visualización de los datos críticos de la máquina, tales como la temperatura del motor, el peso de la carga, y la velocidad de la bomba también están disponibles para el operador.

Dos versiones disponibles

El radiomatic® photon está disponible en dos versiones. Para el control de maquinaria, HBC recomienda la versión analógica (5,8 GHz), sin embargo, para las tareas de vigilancia, se reco-mienda la versión digital (2,4 GHz). La alimentación de las cámaras es suministrada por los adaptadores de alto rendi-miento de energía. Para la versión digital, también hay una batería de Li -ion disponible que ofrece hasta 15 horas de tiempo de funcionamiento continuo. El alcance de suministros se completa con cables de diferentes longitudes, así como accesorios para una instalación rápida.

radiomatic® photon está disponible opcionalmente para los emisores de radio de HBC technos 2 , Spectrum D y Spectrum E.