Concurso de soldadura "JUGEND SCHWEIßT": el talento de Terex se impone de nuevo

terex

En los últimos años, los jóvenes miembros del equipo de Terex han estado recibiendo la máxima puntuación en las competiciones de soldadura. Este fue también el caso este año en la muestra de "Schweißen und Schneiden" ("Soldadura y Corte"), que tuvo lugar en Essen, Alemania, del 16 al 20 de septiembre del 2013.

 

Los programas incluyeron a los jóvenes soldadores de Alemania "schweißt Jugend", así como a la competencia internacional "WeldCup". Estos concursos permitieron a los mejores talentos jóvenes competir en las siguientes disciplinas: gas activo de metal (MAG) de soldadura, gas inerte de tungsteno (TIG), soldadura con electrodo revestido y soldadura de gas. Terex fue representado por seis jóvenes del equipo de Terex Cranes, que demostraron sus habilidades en las condiciones más difíciles de la competición: todos tenían que realizar tareas difíciles lo más rápidamente posible, con el fin de conseguir la mayor puntuación. Después de la intensa competencia, los jóvenes miembros del equipo que representaban a Terex consiguieron más de un lugar importante, sobre todo Julia Cremer y Hans -Peter Lutz.

"Girl Power" en "Schweißt Jugend"

En la competencia de este año "Jugend schweißt", en la que los mejores soldadores jóvenes de 14 asociaciones regionales de Alemania llegaron a poner a prueba sus habilidades contra otros, estuvo marcado por una serie de primeros puestos. De los 52 competidores del concurso se incluyó a dos mujeres, quienes se llevaron un primer lugar y un segundo, algo que nunca antes había sucedido en 10 años de historia del certamen.
Uno de estas dos participantes exitosas fue Julia Cremer, una mecánica de la construcción de acero en Terex que consiguió el segundo lugar en la disciplina de soldadura MAG. Tenía que completar tres pruebas, de conformidad con la norma DIN EN 287-1.
"No pensé que iba a hacerlo muy bien", comenta Julia felizmente. Su entrenador e instructor de Terex, Jürgen Hoffmann, pensaban claramente lo contrario: " Yo ya sabía que Julia conseguiría uno de los primeros lugares. Después de todo, ella hizo un trabajo excelente durante toda su formación". Hans -Peter Lutz, un soldador que es parte de las operaciones de producción de la pluma de celosía Terex, también obtuvo uno de los primeros lugares en el concurso nacional: 3er lugar en la soldadura con electrodo revestido.

Hans -Peter Lutz en WeldCup

Una de las tareas más esperada fue Hans -Peter Lutz en Essen: Participó por primera vez en WeldCup, en la que los mejores soldadores jóvenes de 15 países europeos se enfrentan entre sí. El joven miembro del equipo Terex ya se había clasificado para la competición gracias a su segundo puesto en el Campeonato Alemán de Soldadura 2012. La disciplina en la que compitió en el concurso de WeldCup era soldadura MAG, en la cual tuvo que completar varias piezas de examen de conformidad con la norma DIN EN 287-1. Estos fueron inspeccionados visualmente y verificados, además, todas las soldaduras fueron probadas por rayos X para verificar su calidad. Al obtener el segundo lugar, Hans -Peter Lutz no sólo mostró su impresionante talento al completar las tareas antes mencionadas, sino que también consiguió un boleto para la copa internacional ARC Copa de 2014 en Pekín, donde participarán sólo cuatro soldadores alemanes. "Los logros de Hans- Peter son realmente notables. Nuestro joven compañero de trabajo sólo tenía un periodo de práctica de siete días para prepararse para las dos competiciones, por no mencionar que compitió en dos categorías de técnica de soldadura completamente diferentes. Y por si fuera poco, tenía que hacer todo esto sin dejar de llevar a cabo sus funciones normales de trabajo en nuestra área de producción de pluma de celosía", señala Jürgen Hoffmann.

Prueba de la extraordinaria calidad de la formación Terex

"El hecho de que nuestros aprendices hayan obtenido una vez más un nivel excepcional en este tipo de competición, reafirma que formamos a nuestros jóvenes talentos para ser lo mejor que hay. De esta manera la calidad de nuestro equipo se quedará en el nivel superior", señala Jürgen Hoffmann. Julia Cremer y Hans -Peter Lutz pronto comenzarán su formación de soldador experto.