Michel Denis nombrado Presidente y CEO del Grupo Manitou

manitou

El Consejo de Administración ha anunciado que Dominique Bamas, Presidente y CEO, ha presentado su dimisión. El Sr. Bamas fue nombrado con carácter provisional el 6 de marzo de 2013 y renuncia de conformidad con los acuerdos alcanzados con la Junta a fin de permitir el nombramiento de Michel Denis como nuevo Presidente y CEO.
Michel Denis asumirá sus funciones a partir del Lunes 13 de enero de 2014 para un mandato de cuatro años, que expira en la Junta General de Accionistas para la aprobación de los estados financieros en 2017.

 

Los miembros de la Junta expresaron unánimemente su agradecimiento al Sr. Bamas por haber logrado en este período provisional el mejor interés del Grupo. En un contexto que requiere la redefinición de prioridades, era esencial para facilitar el retorno a un mayor rendimiento operativo, al tiempo que se reafirmaban las relaciones humanas cercanas con compañeros de trabajo, los distribuidores y clientes.
Marcel Braud, Presidente de la Junta , dijo: "En primer lugar , me gustaría expresar mi agradecimiento al Sr. Bamas por la labor realizada casi un año después de haber asistido a la Junta por varios años como director. Él se puso a disposición en un momento crucial en nuestra historia que requería un reajuste entre la rentabilidad y el desarrollo. Durante este período se estabilizó la financiación para los próximos cinco años, se redujo la deuda y se inició una combinación de programas y desarrollos de optimización de la que el Grupo pueda beneficiarse en los próximos años. Es un placer dar la bienvenida al Sr. Denis, cuyo nombramiento marca un nuevo capítulo en la historia de Manitou. Estoy seguro de que su experiencia le permitirá continuar con las reformas de operación ya lanzados y acelerar la adaptación del Grupo a la evolución de los mercados. Como líder en manipuladores telescópicos desde hace décadas, nuestra misión es continuar sirviendo a nuestros clientes y sus necesidades con lo mejor en función de la fuerza y la dirección del Grupo. Nuestro objetivo es seguir siendo fieles a nuestro lema histórico: el desarrollo internacional de seguridad sobre la base de la innovación, el rendimiento, la calidad y la satisfacción del cliente".
Michel Denis, de 48 años y graduado de "ESSEC", una escuela de negocios francesa y "Ecole Centrale de Lyon", una escuela de ingeniería francesa, comenzó su carrera como consultor. Se incorporó a Dalkia en 1994 para desarrollar la cogeneración. Trabajó posteriormente en las empresas francesas de MC International, que más tarde se convirtieron en Johnson Controls, un especialista en refrigeración industrial y comercial. En 2003 se incorporó al Grupo Fraikin, líder europeo en alquiler de camiones, en donde fue Director General hasta agosto de 2013. Durante los últimos 10 años, acompañó el fuerte desarrollo internacional del grupo Fraikin e impuso su enfoque para el diseño de los vehículos industriales, los servicios asociados y la financiación europea de su flota de 60.000 vehículos como modelo.