Cambia la propiedad de Raimondi Cranes S.p.A. y se realiza una gran inversión de cara a su expansión

Raimundi

El nuevo propietario y presidente de la empresa, Su Alteza Real el Príncipe Alwaleed bin Khaled Al Saud, visita las instalaciones de Raimondi Grúas para discutir importantes planes de expansión para el personal. El nuevo Presidente es miembro de la Familia Real Saudí (e hijo único de su Alteza el Príncipe Alwaleed bin Talal Al Saud, propietario y Presidente de Kingdom Holding, y uno de los inversores privados más importantes del mundo), y es también Presidente y propietario de KBW Holding, una institución enfocada en inversiones en sectores clave en numerosos mercados.

Como consecuencia de esta adquisición, Raimondi está listo para un ambicioso crecimiento con una inversión estimada de 100 millones de dólares americanos para los próximos años. La compañía expandirá sus fábricas en Italia, y construirá unas nuevas fábricas en Brasil, Arabia Saudí e India. Estas inversiones permitirá a Raimondi incrementar la producción, ofreciendo una gama de productos más amplia, junto con presencia local y un mejor servicio, que se enfocará a satisfacer las necesidades de los clientes.

Junto con la adquisición de Raimondi, el nuevo Presidente explicó en su reciente visita a la sede de la empresa italiana: "La adquisición de Raimondi es una adición clave para nuestra estrategia global, un paso en el cuál yo tengo especial interés y me llena de orgullo. Si he aprendido algo de las estrategias de mi padre en adquisiciones, es que debes invertir en empresas que tengan una larga trayectoria e historia, y ciertamente pocas empresas pueden presumir de tener una historia de más de 150 años".
Raimondi Cranes se ha reforzado de una manera espectacular con esta adquisición. Una expansión global tan rápida, pone al equipo de Italia frente a nuevas demandas de innovación y desarrollo de productos. En palabras del nuevo dueño de la empresa: "Raimondi en este momento busca reforzar su tecnología para alcanzar mejor calidad y rendimiento con nueva tecnología en todas las gamas de productos. Esto se traduce en ofrecer una mayor competitividad y alcance global".

En cuanto a la reciente visita a las instalaciones Raimondi Grúas S.p.A., la dirección y el personal de la empresa disfrutaron de la oportunidad de escuchar y tener un diálogo significativo con el nuevo propietario y presidente, Su Alteza Real, el príncipe Khaled bin Alwaleed Al Saud, sobre todas las perspectivas y desafíos de apertura de Raimondi con el reciente cambio en la propiedad y los nuevos planes de la compañía.

Además de la evidente importancia y la formalidad de tal visita, fue una excelente oportunidad para todos en Raimondi el conocer personalmente a su Presidente y escuchar directamente de él muchos comentarios relacionados con sus impresiones y reflexiones personales respecto a por qué su nueva adquisición y la posición fue particularmente especial para él. La reunión permitió la participación activa, todo lo cual hizo que la ocasión fuese memorable.

El príncipe saludó a todos y cada uno personalmente, dándoles las gracias por la acogida y por la entusiasta reacción de los nuevos planes y retos, un sentimiento que fue compartido por todos, y claramente manifestado, durante la visita.

Raimondi tiene una larga tradición en el diseño y producción de grúas. Son una compañía moderna que implementa tecnología de última generación. Su amplia gama de grúas están concebidas y fabricadas para cumplir con las exigencias cambiantes del mercado global. Su compromiso con la calidad, rendimiento y seguridad sigue marcando su trabajo y misión empresarial. Esta es una buena razón por la que seguir manteniendo y ampliando su posición, ya destacada, en el conjunto de la industria de grúas a nivel mundial.raimundi 3

HISTORIA DE RAIMONDI

RAIMONDI fue fundada en 1863, época inmersa de lleno en la revolución industrial y en la que Italia jugó un papel importante. Rodolfo RAIMONDI vio entonces la novedosa oportunidad de introducir equipos de transmisión en una planta de tejidos de algodón. El lugar fue Legnano, una ciudad con una antigua e importante historia y en la que, hasta nuestros días, se encuentra su central operativa.

En el siglo siguiente, pasadas ya las dos guerras mundiales, Raimondi se dedicó de lleno a la reconstrucción de su país, a través de la fabricación de equipos de construcción de hormigoneras y grúas torre. Así pues, desde 1946, RAIMONDI ha dedicado todos sus recursos a la producción de grúas torre, lo que poco a poco, pero sin pausa ni descanso, llevó a la compañía a ir mucho más allá de sus fronteras originales.

Por lo tanto, Raimondi es, hoy día, una empresa moderna, equipada con la última tecnología de producción, ocupando así una posición muy destacada en el sector de la fabricación de grúas en los mercados internacionales.
La empresa ocupa una posición de liderazgo en muchos mercados del mundo, donde han distribuido, a día de hoy, más de 15.000 grúas.