Mammoet, galardonado con el Premio Latinoamericano para el Comercio, LAT

Mammoet

Mammoet, empresa holandesa especializada en soluciones para la elevación, transporte, instalación y el desmantelamiento de las estructuras grandes y pesadas, ha ganado el premio por sus actividades de negocios en América Latina.
El pasado 3 de diciembre, se celebró la entrega de los premios Latinoamericanos para el Comercio (LAT). En esta ocasión el evento contó con la participación de los embajadores de Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá y Perú, así como con la participación entidades y ministerios holandeses. De igual manera participaron 119 empresas representantes de múltiples sectores económicos de Holanda.


Durante la celebración se coronó como ganador la empresa holandesa Mammoet, la cual en cabeza de su director general para América Latina, Christiaan Lavooij, fue galardonada teniendo en cuenta la claridad y énfasis hecha en conceptos tales como sostenibilidad e innovación reflejados dentro de sus objetivos de corto, medio y largo plazo.
Mammoet ha estado activo en América Latina desde hace casi tres décadas. Las actividades comerciales de la compañía y el enfoque de sostenibilidad en esta región convencieron al jurado de un beneficio significativo de Mammoet a la economía de América Latina.
Mammoet Latinoamérica estimula y refuerza la economía local, mediante el empleo y la educación de la población local, tanto en sus oficinas locales y en proyectos en áreas remotas, como Punta Arenas, Chile. Christiaan Lavooij, director general, explica: " El desarrollo industrial es un catalizador de crecimiento importante. Las actividades de Mammoet se centran en contribuir a la productividad industrial. Estamos firmemente convencidos de que el trabajo con la población local no es sólo para nuestro propio beneficio, sino que también contribuye al desarrollo local.
América Latina se está convirtiendo cada vez más importante en el mercado global. Ya estamos trabajando codo a codo con los clientes como Petrobras y Methanex para proporcionarles soluciones innovadoras y de ahorro de tiempo, y vemos mucho más potencial de negocio para este continente".
Un ejemplo de estas actividades es la reciente instalación de la cubierta de la caja P55 en un flotador Petrobras y la instalación de veinte módulos de dos buques FPSO. A Mammoet se le pidió que instalara una serie de módulos en el P58 y P63. La gran variedad de módulos y el espacio de trabajo limitado eran posibles causas de un proceso largo, pero con su nueva grúa PTC, Mammoet ha tenido la herramienta perfecta para la tarea. "Compacta, flexible y con capacidades impresionantes, las PTC- 200 DS fueron la única grúa necesaria - y conveniente - para hacer el trabajo y colocar de forma segura todos los componentes de una posición acortada dentro de los plazos de entrega de Petrobras" comentó el Sr. Lavooij.
"Estamos muy agradecidos de recibir este premio y esperamos ampliar las oportunidades de negocio para los Países Bajos en América Latina" concluyó el Sr. Lavooij.