SARENS reemplaza la columna de refinería en la planta de aceite de Sonatrach en Argelia

Sarens

EL equipo utilizó una CC2400 y CC9800 para reemplazar la columna de 188 toneladas en Argelia.

Enero de 2019: en 2010, la petrolera nacional argelina Sonatrach inició un proyecto de rehabilitación de la refinería en Sidi-Arcine, al este de su refinería de Argel. Este proyecto de US $ 408 millones promete aumentar la capacidad de refinación de 2,7 a 3,6 millones de toneladas por año, e incluye la modernización de una unidad de destilación de crudo, instalaciones aromáticas y una unidad de reformador catalítico, así como unidades auxiliares asociadas. También implica la construcción de unidades de isomerado, para-xileno y benceno.

Se encargó a Sarens que levantara la columna principal de la refinería (530-C-021) en septiembre, mientras que el proyecto se contrató con Technip SA. Más tarde, Sonatrach nombró a China Petroleum Jilin Chemical Engineering and Construction (JCC) para realizar trabajos de construcción y reemplazar la columna original, con la asistencia de Technip.

Para ejecutar el movimiento, Sarens seleccionó el siguiente equipo:

CC2400 en configuración SL170T @ 30m
CC9800 en configuración SSL a 84m

Sarens ya tenía la grúa CC2400 en Argelia. La CC9800, por su parte, fue enviado desde Bélgica a Argel en un barco y fue manipulada dentro de los 11-12 días.

El equipo de Sarens se movió para levantar la antigua columna, pesaba 188 toneladas y medía 44 x 34 metros, y la reemplazó con la nueva columna. Dos operadores de grúas y un supervisor de levantamiento participaron en la operación, que llevó un total de tres meses para movilizarse, ejecutar y desmovilizar.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.