Primera Potain MCT 205 en Brasil hace el trabajo de dos grúas

potain

La primera grúa torre "topless" Potain MCT 205 en São Paulo, Brasil, está siendo utilizada por Sinco Ingeniería para la construcción de un desarrollo comercial de 16 pisos en el Barrio de Barueri.

El Ingeniero del proyecto West Corp dijo que dos grúas serian previamente necesarias para este tipo y tamaño de construcción, pero la nueva Potain MCT 205 ha reducido la necesidad a solo una grúa.

El radio de trabajo de 65 m de la grúa, además su altura autoestable de 59,4 m, permiten a los operadores a cubrir totalmente el perímetro del proyecto y ejecutar todas las necesidades de elevación sin cambios en la configuración a medida que avanza el proyecto.

"Toda la estructura se completará con una sola grúa, en lugar de las dos grúas que normalmente se requieren en proyectos similares," dijo Paulo Carvalho, director técnico de Locabens. "Esto ahorra mucho tiempo y dinero para todos los involucrados."

Con una capacidad máxima de 10 t, la MCT 205 está manejando fácilmente el levantamiento del encofrado, barras de refuerzo y pilares prefabricados de hormigón para la construcción del edificio, con cargas de hasta 2 t. Además del trabajo en general de elevación, la grúa también está vertiendo el hormigón.

Otra característica para hacer una contribución clave en el proyecto es el control de alimentación "Power Control" de la MCT 205. El sistema ajusta automáticamente el consumo de energía a las variaciones del suministro de energía eléctrica en el terreno de trabajo – un beneficio avispado que mantiene la grúa de trabajo operando durante las horas de máxima demanda.

"Con Power Control, si el lugar de trabajo no es capaz de proporcionar la potencia eléctrica necesaria por la grúa en todo momento, el sistema se adapta a la corriente disponible y funciona a velocidades y cargas compatibles," explicó Carvalho. "Esta tecnología permite una mayor flexibilidad y productividad."

También con el objetivo de ahorrar tiempo a los desarrolladores – y por lo tanto aumentar el retorno de la inversión del cliente – es el diseño inventivo de la grúa, lo que hace que sea rápido para erigir. El grupo de componentes más pesado de la MCT 205 pesan sólo 7,9 t, mientras que el 65 m de pluma completa se puede erigir en un solo ascensor.

Versátil y potente

Cuando configurada en el sistema de mástil de 1,6 m, la MCT 205 puede equiparse con hasta 60 m de pluma para proporcionar una capacidad final en la punta de la pluma de 2,2 t. Cuando se monta en el sistema de mástil de 2 m, la grúa puede equiparse con hasta 65 m de pluma, mientras que la capacidad final en la punta de la pluma es 1,75 t. La configuración de 1,6 m es particularmente útil cuando el espacio para el trepado es limitado. (Trepado entrepisos está disponible en ambos sistemas de mástil.)

También hay una opción de dos mecanismos de motor de la grúa, el 60 LVF 25, que tiene una capacidad de cuerda de 550 m, o el más potente 75 LVF 25, que tiene una capacidad de cuerda de 895 m, perfecto para proyectos de construcción de gran altura.

El proyecto West Corp, que se encuentra junto a las oficinas locales de Manitowoc en Barueri, contará con una plaza con espacio para ocho tiendas a pie de calle y estacionamiento al cliente y bastidores adicionales para bicicletas, que está destinado a fomentar estilos de vida más saludables y sostenibles. Cuando se haya completado, su torre principal ofrecerá cinco diseños de planos de planta diferentes para elegir, con espacios que van desde 500 m2 a 2.000 m2.

Desde 1985, Sinco Ingeniería ha realizado cientos de desarrollos en los estados de São Paulo y Río de Janeiro, en la región sureste de Brasil. La empresa cuenta con experiencia en una variedad de sectores, incluyendo comercial, residencial, industrial y de telecomunicaciones, después de haber construido más de 2 millones de m2 hasta la fecha. Actualmente, Sinco gestiona más de 500.000 m2 de espacio de construcción en docenas de proyectos.

Creado en el 1950, Locabens ha sido un distribuidor de Potain en Brasil desde hace más de 15 años. El distribuidor de equipos de construcción y empresa de alquiler – la más grande de América Latina - ofrece una amplia gama de equipos y servicios de apoyo a los clientes en el país, disminuyendo considerablemente los tiempos de respuesta. Sus clientes pueden contar con el apoyo técnico de primera, disponible en cualquier parte del país o la región, con la ayuda de su asociación de larga duración con Manitowoc.