Se presentó la serie de vídeos “Construction Climate Talks”

volvo

El Desafío Climático de la Construcción (Construction Climate Challenge – CCC) estrenó su nueva serie de videos de declaraciones sobre el cambio climático con algunos de los profesionales más prominentes e influyentes del sector.

Llamado "Construction Climate Challenge", las películas comienzan con una entrevista con Johan Rockström, uno de los más respetados defensores del desarrollo sostenible en la actualidad.
La CCC lanza los vídeos sobre Clima y Construcción al mismo tiempo que líderes mundiales de 190 países se reúnen en la 21ª Sesión de la Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención sobre Cambios Climáticos de la Estructura de las Naciones Unidas (United Nations Framework Convention on Climate Change – UNFCCC) en París.
El primer episodio es protagonizado por Rockström, investigador reconocido en todo el mundo por su activismo en la cooperación de las medidas para mejorar la sostenibilidad en el sector. Orador principal en la Cumbre de la CCC celebrada en la Volvo CE en Suecia en junio pasado, él apareció en los medios globales durante la preparación de las reuniones sobre los cambios climáticos COP21 en Francia. Rockström es también catedrático de la Universidad de Estocolmo y Director Ejecutivo del Centro de Resiliencia de Estocolmo (Stockholm Resilience Center).
"Queremos promover la sostenibilidad en toda la industria de la construcción", asevera Niklas Nillroth, vicepresidente de medio ambiente y sostenibilidad de Volvo CE. "Esperamos que nuestra serie de videos contribuya en la concienciación de las personas para mejorar la colaboración intersectorial en la industria de la construcción", dice Nillroth.
El Construction Climate Challenge es una iniciativa liderada por Volvo Construction Equipment para promover la sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor del sector de la construcción. El objetivo es también promover la financiación para la investigación ambiental. El CCC es parte del compromiso asumido por Volvo CE con el World Wild Fund for Nature (WWF) Climate Savers Program. El WWF es una de las mayores y más respetadas organizaciones ambientales en el planeta, que tiene la visión de protección del entorno natural. El programa involucra a empresas multinacionales en la lucha para reducir las emisiones de gas de carbónico.
Vea el vídeo con Johan Rockström en el enlace: Pinche Aquí