Acuerdo de Cargotec en China

Cargotec

Cargotec ha establecido una empresa conjunta con China National Heavy Duty Truck Group Co., Ltd., para fortalecer la presencia en China.


Después de recibir las aprobaciones regulatorias, Cargotec ha establecido Hiab Equipment Company Ltd., una empresa conjunta con China National Heavy Duty Truck Group Co., Ltd. (CNHTC), en China. Es propiedad de Cargotec en un 50 por ciento. Los planes de la empresa conjunta se publicaron en julio de 2012. La inversión de capital estimado de Cargotec en la empresa conjunta durante el primer año de funcionamiento es, como se anunció anteriormente, aproximadamente 10 millones de euros.
CNHTC es un fabricante chino líder de camiones pesados y la compañía matriz de Sinotruk. La extensa red de CNHTC, incluyendo distribuidores y estaciones de servicio en toda China, será utilizado por la empresa conjunta para la distribución, las ventas y los servicios de grúas y equipos de gancho Hiab.
La empresa conjunta también seguirá desarrollando la oferta actual de camiones grúa y la producción de base de CNHTC para el mercado chino. Mediante la combinación de conocimientos técnicos de ambas compañías, se espera que la empresa conjunta se convierta en un jugador importante en el negocio de camiones grúa en un futuro próximo, sobre todo en China.