Nace Eurolatin Equipments Trading & Consulting, un vínculo entre Europa y Latinoamérica

Eurolatin Equipments

Eurolatin Equipments Trading & Consulting es un servicio de representación a fabricantes y alquiladores en América Latina y los EE. UU. Tiene su sede en Miami, EE.UU.
Nace con el objetivo de vender maquinaria de elevación nueva y usada procedente de Europa en América Latina y sur de los Estados Unidos.
Le hemos realizado una entrevista a Jorge Caula, fundador de Eurolatin Equipments Trading & Consulting.

 

Mov.- ¿Por qué han creado una empresa cómo ésta en este momento?
Sr. Caula.- Debido a la crisis que particularmente ha golpeado Europa, junto al crecimiento económico que experimenta América Latina y los Estados Unidos, muchas de las empresas Europeas quieren penetrar el mercado Latino Americano y Estados Unidos, pero a la gran mayoría les surge una pregunta, ¿cómo?

Sí me voy allí, ¿a dónde me presento? Voy empresa por empresa ? No, eso costaría mucho... ¿Qué hago si me invitan a una fiesta? ¿Cómo me comunico allí de forma efectiva? Son dudas típicas a inconvenientes reales que muchas veces hacen fracasar los intentos directos por parte de fabricantes o alquiladores que desean vender aquí sus maquinarias. Para hacer negocio en la zona, efectivamente hay que tener en cuenta el factor multicultural, la facilidad del idioma y que ellos nos vean como personas cercanas y no en la lejana Europa. Por tanto, al tener una representación en Miami, hará que se nos vea cercano. La Florida es el punto de contacto perfecto para los compradores latinoamericanos y vendedores.

Mov.- ¿Qué valor añadido ofrecen Uds. que no tengan los fabricantes?
Sr. Caula.- Las típicas distribuciones no funcionan del todo, solo para unas pocas marcas líderes que debido a sus años en el mercado y alta calidad se venden prácticamente solas. Nosotros ayudamos a las empresas a tener presencia en Latinoamérica.

Mov.- ¿Qué tipo de servicios ofrecen?

• Acceso a nuestra amplia cartera de compradores en Latino América.

• Visitas físicas a los clientes potenciales en la zona para promover su producto.

• Participación activa en exposiciones y ferias de la zona, entregando sus catálogos, tarjetas, y captación de nuevos contactos.

• Facilitaremos a los compradores nuestra dirección física en Florida, como agente directo del vendedor para Latinoamérica.

• Intermediación y facilitación en procesos de compra venta.

• Consultorías.

• Inmejorable precio de fletes desde Europa.

Mov.- ¿Qué procedimiento tienen que seguir las empresas para trabajar con Uds.?

Sr. Caula.- Los poseedores de maquinaria usada pueden enviar sus listados a la siguiente dirección de email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los fabricantes interesados nos pueden contactar a través de nuestro email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Posteriormente les contactaremos para ofrecer un paquete adecuado a sus necesidades en dependencia de su capacidad de producción y las zonas que desean penetrar especialmente.

Ofrecemos trabajar en el mercado de los Estados Unidos a los fabricantes que cumplan las normas establecidas para este país.

No olvidemos que hay un tratado de libre comercio US – UE para finales del 2014 y hay que irse preparando.

Mov.- Para cualquier otro tema que no sea maquinaria usada, ¿cómo le pueden contactar?
Sr. Caula.- Pueden escribirme un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.