RT770E de Grove va ser lanzada en CONEXPO 2014

grove

Entre las grúas móviles en CONEXPO 2014 que con toda seguridad atraerán mucha atención estará la nueva grúa para terrenos difíciles Grove RT770E. La grúa de 65 toneladas de capacidad ofrece la pluma más larga en su categoría, de 42 metros, y está diseñada especialmente para dar a los clientes todos los beneficios de una grúa para terrenos difíciles Grove tradicional, pero con un alcance extra largo.


Paul Cutchall, gerente de productos de Manitowoc en Norteamérica encargado de las grúas para terrenos difíciles, dijo que la nueva tecnología y el avanzado diseño de la RT770E hacen que sea una elección lógica a ser exhibida en CONEXPO.
"Estamos lanzando la RT770E a la categoría de capacidad que es probablemente de mayor aceptación, por eso sabíamos que teníamos que destacarnos de los demás, y con su diseño de pluma creo que hemos hecho eso," dijo. "Logramos alargar la pluma sin añadir más tamaño y peso al chasis. Esto permite que la grúa sea maniobrable y que al mismo tiempo pueda aportar mayor capacidad de elevación y alcance más largo que otras grúas en su categoría. Todo lo cual significa que atraerá bastante interés en CONEXPO."
La pluma completamente mecánica de cinco secciones de la Grove RT770E cuenta con la tecnología de cilindro único que elimina la necesidad de usar un carrete de manguera hidráulica, reduciendo así el peso de la pluma y, por consiguiente, de toda la grúa. El diseño también elimina la necesidad de instalar insertos en la pluma, lo que requiere el uso de una grúa auxiliar, ahorrando tiempo y dinero a los clientes.
La pluma de 42 metros da a los operadores el alcance de una grúa para terrenos difíciles más grande, pero sin tener que pasarse a la clase de 75 a 80 toneladas, donde las grúas son más pesadas y ocupan más espacio en la obra.
El sistema telescópico de la pluma de la RT770E ofrece selecciones de modo "A" y "B" que aprovechan al máximo las capacidades tanto en la sección estructural como en la de estabilidad de la tabla de carga. Esto le permite al operador elegir fácilmente el modo que mejor se adapta a la elevación a realizarse.

Grove RT770E en CONEXPO

La RT770E tiene un chasis compacto de 8 metros x 3,33 metros que permite transportarla con más facilidad. Nuevamente ahorrando tiempo y dinero de los clientes, el tamaño elimina la necesidad de adquirir los permisos de transporte más caros requeridos para las grúas más grandes y pesadas.
La grúa cuenta con un motor Cummins de 6,7 litros, y tiene tracción y dirección en las cuatro ruedas. Se puede equipar con un plumín articulado de plegado doble de 10,1 a 17,1 metros que se combina con la pluma principal para alcanzar 59,1 metros y extender el radio de trabajo a 43,9 metros.
Consecuente con las gestiones de Grove de estandarizar las líneas de grúas, la RT770E tiene el vehículo, los controles, el LMI, las válvulas y el contrapeso idénticos a los de la RT765E-2. Además comparte la cabina Full Vision. Esto simplifica el mantenimiento para las empresas que tienen más de una grúa para terrenos difíciles Grove.