Grandes éxitos de Manitowoc previstos para CONEXPO 2014

Manitowoc

Ocho grúas nuevas estarán entre las doce o más programadas para ser exhibidas en el stand de Manitowoc en CONEXPO 2014. Los productos en la feria incluyen dos exitazos de grúas de oruga que seguramente estarán entre las estrellas del evento del próximo año. La empresa está manteniendo todos los detalles de este nuevo par en secreto hasta la feria, pero espera que su enorme tamaño atraiga a visitantes al stand de la empresa tan pronto entren al recinto ferial.


Manitowoc estará ocupando su puesto de siempre en el lote Gold (stand número 2137), pero este año amplió su superficie a 3500 m2 para dejar espacio para la diversidad de máquinas grandes que va a presentar. Los visitantes podrán explorar una serie de grúas de todas las marcas Grove, Manitowoc, National Crane y Potain de la empresa.
Larry Weyers, vicepresidente ejecutivo de Manitowoc en el Continente Americano, dijo que la CONEXPO del próximo año tendrá un significado especial para la empresa.
"Como empresa siempre estamos muy entusiasmados de participar en CONEXPO, pero esta próxima feria va a ser especialmente memorable para nosotros," dijo. "Estaremos ocupando un stand más grande que la vez pasada y presentando más grúas. Pero para nosotros el equipo es simplemente parte de ello. CONEXPO es nuestra oportunidad para mostrar a la industria nuestra total dedicación a nuestros clientes, desde el suministro de las mejores grúas hasta el apoyo de esas grúas durante toda su vida útil, y luego continuar ayudándoles con sus próximas compras. Muchos de nuestros clientes han comprado nuestras grúas por décadas y nos enorgullecemos de las sólidas relaciones que tenemos con ellos."

Grúas de oruga

Aparte de las gigantescas grúas de oruga nuevas en la feria, también habrá una tercera grúa de oruga Manitowoc, la MLC165 de 165 toneladas de capacidad, cuyo lanzamiento ocurrió en bauma 2013 en Alemania a comienzos de este año. Con tres grúas nuevas, todas lanzadas en el lapso de 12 meses, Manitowoc reforzará su posición como la marca de mayor confianza en Norteamérica para grúas de oruga.

Grúas móviles

De la marca Grove de grúas móviles habrá cuatro grúas, incluyendo dos que están haciendo su debut en Norteamérica. La RT770E y la RT540 son nuevas de la línea de grúas para terrenos difíciles de Grove. La RT770E de 65 toneladas ofrece un alcance de pluma de 42 metros inigualado, convirtiéndola en el nuevo líder en la popular categoría de 60 a 70 T EE.UU. Mientras tanto, la RT540 es una versión perfeccionada de la RT540E. Tiene la misma capacidad de 35 toneladas y la pluma de 31 metros, pero está provista del sistema operativo CCS inaugurado a comienzos de este año y que será incorporado en toda la plataforma de marcas de Manitowoc.
De la línea de grúas todo terreno GMK, la empresa exhibirá dos de las máquinas más populares de los últimos tiempos, la GMK6300L y la GMK6400, dos grúas de seis ejes con capacidades de 300 y 400 toneladas respectivamente. La GMK6300L ofrece una enorme pluma principal de 80 metros, mientras la GMK6400 ofrece una capacidad de elevación inigualada combinada con una serie de innovaciones premiadas.
Otras grúas móviles en el stand de Manitowoc en CONEXPO serán dos grúas montadas en camión nuevas de National Crane, incluyendo la NBT60, la más grande nunca antes fabricada por la empresa. Esta grúa de 54,4 toneladas de capacidad tiene una pluma de 39 metros, la más larga en su categoría. Aun con el tamaño más grande de la NBT60, la grúa todavía podrá transitar en carreteras sin necesidad de permisos adicionales en la mayoría de las regiones de Norteamérica.
Habrá una unidad de la serie NBT15 que en realidad consta de tres modelos individuales de 9,1 a 16,3 toneladas de capacidad. Las tres grúas, la NBT14, NBT15 y NBT16, ofrecen una cantidad de tecnologías nuevas y algunas de las longitudes de pluma más largas y capacidades de elevación más altas para grúas montadas en camión en su categoría.
Completando el contingente de grúas móviles en el stand de Manitowoc se encuentra la grúa industrial CD5520, la de mayor tamaño en la línea. La grúa, de la marca Shuttlelift, ofrece una capacidad máxima de 18 toneladas y una pluma principal de 16,6 metros. El diseño de la grúa es totalmente nuevo y servirá de plantilla para modelos futuros de las marcas Shuttlelift y YardBoss.

Grúas torre

La marca Potain de grúas torre será representada por una nueva grúa torre de plumín abatible además de la grúa autoerigible más grande del mundo. La grúa de plumín abatible MR 418 es la primera en una nueva línea de la empresa. Es ideal para trabajar en centrales de energía eléctrica o edificios súper altos, y se puede equipar con el gigante malacate 320 LVF 12o de 201 kW.
Mientras tanto, la grúa autoerigible Igo T 130 tiene un plumín de 50 metros que le da una enorme cobertura de obras pequeñas y medianas. También puede variar su altura de trabajo, dependiendo de los requerimientos del proyecto. Manitowoc espera que la grúa sea de gran interés para los clientes con experiencia con la Potain HDT 80 más antigua, una de las grúas autoerigibles más populares que jamás hayan trabajado en Norteamérica.

Otros servicios

Además de las grúas, también habrá una excelente presentación de la división de apoyo al cliente, Manitowoc Crane Care. Se encontrará disponible información sobre cursos de capacitación, repuestos, servicio y apoyo, tanto como detalles sobre la red global de centros de reacondicionamiento EnCORE, la cual sigue ampliándose en todo el mundo.
Las personas interesadas en financiamiento de grúas también encontrarán bastante información en el stand de la empresa, disponible a través de Manitowoc Finance.