La compañía minera Grupo México recibe la entrega de una grúa todoterreno TEREX ® AC 350/6

Es una grúa de 350t y 6 ejes proveída por Megamak, distribuidor autorizado de Terex®. La compañía minera Grupo México ha recibido la entrega de la primera grúa todoterreno AC 350/6, provista por Megamak distribuidor regional autorizado de Terex.


La grúa se encuentra actualmente en la obra en Cananea Mine, Sonora, México – una de las 13 concesiones mineras de cobre que la minera tiene en operación – donde sus actividades principales son trasladar y realizar mantenimiento a maquinaria pesada como trituradoras, cribas, máquinas de perforación y camiones.

Con una longitud de pluma principal de 64m, un largo total del sistema de 126m y una capacidad nominal de elevación de 350t, la grúa todoterreno de 6 ejes presenta el sistema de control Terex® IC-1 lo que le permite otorgar operación intuitiva mediante una interfaz de pantalla táctil.

Algunos comentarios del Gerente de Operaciones de Grupo México, Ing. Armando Juárez fueron: "En una industria que demanda los niveles más altos de seguridad, elegimos esta grúa no solo por su capacidad, alcance y flexibilidad, sino por ser extremadamente segura en su operación".

"El sistema de control IC-1 hace de la elevación y la erección procesos seguros y eficientes para nuestros operadores. Ellos aprecian como les ayuda a maximizar la precisión, hace más rápido y simplifica el modo en que la grúa trabaja incluso al realizar las elevaciones más complejas".

"En vez de alquilar una grúa cada vez, queríamos una propia para tener más control y flexibilidad en el trabajo. La AC 350/6 representa para nosotros poder responder rápida y efectivamente a las demandas diarias del negocio".

"Disfrutamos de una relación comercial muy satisfactoria con Megamak y ellos fueron muy amables, estuvieron prestos a ayudar y nos ofrecieron mucha información en cada proceso de la compra. Fueron, sin duda, nuestro proveedor favorito desde el comienzo."

Por otro lado el Ing. Osvaldo Munguía Sánchez de Megamak comentó: "Estamos complacidos en haber entregado satisfactoriamente esta grúa a una de las compañías líderes de México. Esperamos poder ayudarlos a maximizar la productividad de la grúa al proveerles servicio y soporte local de primera clase."

Sobre la compañía minera Grupo México:

La compañía minera Grupo México es parte de GMéxico, una gran compañía con sedes en México, Perú y Estados Unidos y una de las empresas líderes en la producción de cobre en el mundo. Fundada hace más de 70 años, actualmente emplea técnicas y tecnología punta para la exploración y extracción de minerales metálicos y no metálicos. Hoy en día tiene 13 minas en operación y está comprometida en la exploración de otros 13 proyectos. La compañía se enorgullece de mantener un perfil pro medio-ambiente, desarrollo social y económico en y alrededor de las regiones y comunidades donde opera.