PALFINGER amplía su gama marina a través de dos adquisiciones

Palfinger

Adquisición de Palfinger Systems y Megarme (Emiratos Árabes Unidos y Qatar). Serán nuevos campos de aplicación para el transporte marítimo y las industrias de alta mar.
El Grupo Palfinger ha finalizado los contratos de dos adquisiciones. La toma de posesión de la mayoría de Palfinger Systems GmbH y el Grupo Megarme ampliará la cartera de Palfinger para la navegación y las plataformas fuera de costa, ya que el Grupo a partir de ahora podrá dar acceso y sistemas de trabajo que cumplan con las exigencias especiales de estos sectores. Por otra parte, a través de Megarme, Palfinger adquirirá sus primeras creaciones de estructuras de valor en la región árabe, que es un mercado principal para estas industrias.


Ambas sociedades absorbidas ofrecen sistemas especiales para el acceso y la realización de la reparación y mantenimiento de barcos y plataformas petroleras, incluyendo la limpieza interior y exterior, el óxido y la remoción de pintura, repintado, inspección y reparación.
Con una plantilla de aproximadamente 50 personas, Palfinger Systems GmbH desarrolla y produce tecnologías innovadoras en la ingeniería y el procesamiento, así como soluciones de proyectos para clientes a medida. La ventaja de estas soluciones es que hacen que los procesos de trabajo sean más rápido, más eficiente, más seguro y más respetuosos con medio ambiente que los métodos convencionales. Muy recientemente, a mediados de noviembre, una empresa de Singapur colocó un importante contrato por un volumen de aprox . 10 millones de euros con Palfinger Systems GmbH .
"Por lo tanto, como líder en innovación, vamos a consolidar nuestra presencia en el sector marino", explica Herbert Ortner, director general de Palfinger AG. "Al mismo tiempo, los sistemas Palfinger ahora necesitan las capacidades y estructuras para la producción y los servicios, con el fin de ser capaces de explotar el potencial adicional. Tenemos todo esto a disposición de todo el mundo".
Palfinger Systems, que tiene su sede en Salzburgo, Austria, opera en una planta de fabricación y ensamblaje en Weng im Gesäuse (Austria provincia de Estiria), que hasta el momento ha sido propiedad de la familia Palfinger. Ahora el Grupo Palfinger está adquiriendo el 85 por ciento de la empresa, lo que generó unos ingresos de aprox. 1 millón de euros en 2012, por un precio simbólico de 1 euro. El arreglo de dividendo desproporcionado de la compañía se mantendrá en vigor hasta el año 2025.
El Grupo Megarme, compuesto por tres empresas en Dubai, Abu Dhabi y Qatar, se especializa en el negocio de servicios y proporciona tecnologías de acceso con cuerdas aplicadas por los profesionales de acceso por cuerda. Con aproximadamente 500 empleados, la empresa actualmente genera unos ingresos anuales de 15 millones de euros. Tras el cierre, Palfinger asumirá el control operativo y empresarial total sobre el negocio altamente rentable de Megarme.
Los profesionales de acceso de la cuerda, principalmente técnicos asignados a estos trabajos, están altamente entrenados. En combinación con los productos de los sistemas de Palfinger, PALFINGER proporcionará no sólo productos de acceso especialmente innovadores, sino también el personal de servicio necesarios altamente cualificados, por lo que las soluciones disponibles recientemente serán una interesante alternativa a los andamios que comparativamente son más caros y consume mucho tiempo.
La toma de posesión de Megarme también marca otro paso en la internacionalización del Grupo PALFINGER, que hasta ahora no ha tenido las estructuras de creación en los países árabes, dada la fuerte presencia de la industria del transporte en esta región, que es particularmente importante para el negocio marítimo . El Grupo también se beneficiará de los conocimientos de muchos años de Megarme de este mercado.