CeMAT 2014 complementa su catálogo ferial

CeMAT

El comercio presenta por primera vez vehículos usados de transporte interno sobre suelo Hannóver.

Con más de 1.100 expositores, CeMAT será el próximo año el evento más destacado del mundo en el sector intralogístico. Del 19 al 23 de mayo de 2014 se presentan en el recinto ferial de Hannóver principalmente los fabricantes así como concesionarios exclusivos de vehículos de transporte interno sobre suelo, grúas y elevadores, plataformas de trabajo aéreo, estanterías, instalaciones operativas, palés, contenedores, tecnologías de carga y descarga, así como instalaciones completas.

Ahora, CeMAT amplía su catálogo ferial y ofrece por primera vez a distribuidores seleccionados de vehículos de transporte interno sobre suelo la posibilidad de presentar equipos usados. "Hemos decidido junto con los fabricantes que en el futuro pondremos a disposición del comercio una superficie destacada para presentar principalmente equipos usados en el recinto descubierto de CeMAT. Éste es un relevante mercado complementario que se desarrolla con gran dinamismo y que nosotros, como feria clave mundial, reflejaremos en CeMAT. En particular bajo el aspecto de la sostenibilidad, los equipos usados desempeñan un papel muy significativo", dice Wolfgang Pech, director de división en Deutsche Messe.

"El negocio de equipos usados está imponiéndose cada vez más. Ya hoy, más del 50 por ciento de los vehículos se distribuye mediante contratos de arrendamiento o alquiler, tendencia creciente. Dichos equipos son devueltos al finalizar el plazo acordado de arrendamiento o alquiler y vuelven a ofrecerse en el mercado secundario. Tras ser sometidas a reacondicionamiento en nuestros talleres, las carretillas elevadoras no se distinguen ni óptica ni técnicamente de los equipos nuevos excepto en el número de horas de servicio", complementa Marco Riewe, director del Departamento de Alquiler y Equipos Usados de la empresa STILL GMBH (S.L.).

La compra de una carretilla elevadora usada es una opción rentable y segura para muchos clientes. Sobre todo empresas de Europa meridional y oriental apuestan por los equipos usados. Asimismo en los mercados en crecimiento de los países del BRIC se pide cada vez más este tipo de productos. Y también en dichos mercados organiza Deutsche Messe sus ferias CeMAT.

Sobre CeMAT

La próxima CeMAT será organizada en Hannóver desde el 19 al 23 de mayo de 2014. Luego esta feria clave mundial de la Intralogística tendrá lugar en el recinto ferial de Hannóver en ciclo bienal. A la CeMAT 2011 acudieron más de 1.000 expositores procedentes de 39 países, así como alrededor de 53.500 visitantes profesionales de todo el mundo. Uno de cada dos expositores y uno de cada tres visitantes procedían del extranjero. Debido a la relevancia mundial de CeMAT para el sector logístico internacional, entretanto se organizan ya otras cuatro ferias CeMAT en las regiones de gran crecimiento: CeMAT INDIA (17 a 20 de diciembre de 2013 en Delhi), CeMAT RUSSIA (septiembre de 2014 en Moscú), CeMAT ASIA (27 a 30 de octubre de 2014 en Shanghai) y CeMAT SOUTH AMERICA (30 de junio a 3 de julio de 2015 en São Paulo). Además Deutsche Messe organiza MATERIALS HANDLING EURASIA (19 a 22 de marzo de 2014 en Estambul) e INTRALOGISTICA ITALIA (19 a 23 de mayo de 2015).