FASSI continúa invirtiendo en el sector de la elevación convirtiéndose en accionista de CRANAB AB, empresa sueca líder en el ámbito de las grúas forestales

fassi

Fassi Gru entra en la empresa sueca Cranab AB junto con Z-forest AB, uno de los mayores fondos de inversión controlados por el gobierno sueco destinados al crecimiento de la industria nacional.


El grupo Fassi de Albino (BG) se convierte en uno de los principales accionistas de Cranab AB, empresa sueca fabricante de grúas para cargar maderas líder en su sector, fundada en 1963 por los hermanos Jonsson, Rune y Allan.
Cranab AB tiene su sede en Vindeln no lejos de Umeå, a 700 km. al norte de Estocolmo. Las tres plantas de producción, todas distribuidas en la misma zona, se dedican al diseño y a la producción de grúas forestales.
Junto con la entrada de Fassi Gru en el capital social de la empresa sueca, que ya incluía además de la marca Cranab también las marcas Slagkraft y Vimek, (respectivamente especializadas en cortacéspedes/demoledoras y en tractores pequeños/medianos para el desbrozado de pendientes), Cranab AB ha adquirido el control de Bracke Forest AB, empresa fabricante de máquinas para la regeneración y la explotación de los bosques, con sede en Bräcke en las cercanías de Östersund (aproximadamente a mitad de camino entre Estocolmo y Umeå), siempre en Suecia. Cranab AB, junto a esta empresa controlada, se convierte así en un grupo de 200 trabajadores, con una facturación de 350 millones de coronas suecas (aproximadamente 40 millones de euros).fassi-3
Gracias a este acuerdo, Fassi Gru y Cranab AB crean un grupo competitivo a escala internacional que ofrece tecnologías y equipamientos dedicados al desarrollo económico del sector forestal en toda su cadena: desde la reforestación a la explotación controlada de los bosques, incluida la fase logística del transporte de la materia prima bruta.
Fassi Gru S.p.A., después de la inversión llevada a cabo con Marrel, continúa ampliando su negocio en un sector específico, el de los equipamientos para el desplazamiento de la madera, enriqueciendo así su oferta en el sector del transporte con máquinas muy especializadas.
"La elección de este socio se ha realizado para ofrecer al mercado internacional la tecnología específica que Cranab AB ofrece a través de su producto de calidad" dice Giovanni Fassi, administrador delegado del grupo italiano con sede en Albino, en la provincia de Bérgamo. "El sector forestal está en crecimiento y crecerá cada vez más en el futuro. Por ello hemos querido formar parte de la fundación de uno de los grupos más importantes y diversificados del sector forestal, en colaboración con socios muy especializados, y en un país con una vastísima tecnología aplicada a este ámbito."
"Con este acuerdo estamos adoptando un enfoque más global de nuestra nueva amplia oferta de maquinarias vinculadas al sector forestal, impulsado por una mayor demanda de equipamientos adecuados a una explotación ambiental sostenible" comenta Fredrik Jonsson, administrador delegado de Cranab AB.