TEREX está de acuerdo en vender su negocio de camiones a Volvo por $ 160 millones

terex

Terex Corporation ha anunciado que ha acordado vender su negocio de camiones a Volvo Construction Equipment para ingresos en efectivo de aproximadamente $ 160 millones. El negocio de camiones es la fabricación de camiones rígidos y articulados, y se incluye en la transacción el centro de fabricación en Motherwell, Escocia. La venta, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias gubernamentales y otras condiciones de cierre habituales, se apunta a que se cierre en el primer semestre de 2014.


"El negocio de los camiones ha sido una parte importante de nuestra empresa desde hace más de tres décadas y sigue produciendo productos de clase mundial y con los empleados dedicados y talentosos ", dijo Ron DeFeo, Presidente de Terex y consejero delegado. "Sin embargo, los camiones ya no caben dentro de nuestra cartera cambiante de elevación y manipulación de materiales. Estoy seguro de que el negocio de camiones se beneficiará al unirse a una compañía que comparte competencias similares y ofrece productos y servicios complementarios. Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo con Volvo, lo que representa un fuerte comprador estratégico para el negocio que valora nuestra red de distribución y de los miembros del equipo".
El Sr. DeFeo continuó: "La venta del negocio de camiones refleja nuestra estrategia para gestionar nuestra cartera de negocios y centrarse en aquellos negocios que ofrecen mayores retornos para nuestros accionistas. Recientemente anunciamos el inicio de los dividendos trimestrales en efectivo a nuestros accionistas y un programa de recompra de acciones y los ingresos procedentes de esta venta ayuda a nuestros esfuerzos para mejorar nuestra eficiencia financiera e implementar estos programas".
Al comentar sobre la razón del acuerdo, el presidente de Volvo CE, Pat Olney, dijo: "Esta es una adquisición estratégica que ofrece a Volvo CE un amplio margen para el crecimiento. La adición de una gama muy respetada de los transportistas rígidos amplía las opciones de movimiento de tierras para los clientes que participan en las aplicaciones de minería en un momento de renovada confianza en el sector. La adición de la gama de dúmperes articulados de TEL mejorará nuestra posición en este segmento, especialmente en los mercados de alto crecimiento. Creemos que la instalación Motherwell y sus miembros globales del equipo, así como los socios de distribución actuales, son valiosos para el éxito de la empresa en el futuro".