Sennebogen 5500 en un parque eólico en Neeb

Sennebogen

Una nueva grúa sobre orugas Sennebogen 5500 ha sido recientemente puesta en servicio con la empresa de grúas internacional, Gustav A. Neeb GmbH & Co. KG. Como una de sus primeras implementaciones, la grúa de 180 t funciona como máquina de carga para la construcción de turbinas de viento.


La revolución energética está en alza y también en Alemania, y el número de aerogeneradores se eleva constantemente. Especialmente se están construyendo en la actualidad en Westfalia grandes parques eólicos en áreas abiertas, un desafío logístico. Las turbinas de viento gigantes son de crecimiento lento de pieza por pieza. Los componentes llegan por camión sobre una base diaria y se descargan en el sitio de logística central con la nueva Sennebogen 5500.

Aquí es donde la empresa de grúas, Gustav A. Neeb utiliza con éxito su grúa sobre orugas para las tareas de carga y descarga. Para estas tareas, la Sennebogen 5500 está equipada con una pluma principal de 41 m de largo, y es impresionante en este sentido debido a su máxima estabilidad y fiabilidad óptimas. Los componentes de los aerogeneradores pueden pesar hasta 64 t, y gracias al potente torno de 120 kN, se puede mover convenientemente.

Una ventaja especial de la grúa sobre orugas es su rapidez evidente en el extenso sitio. La 5500 que es muy estable, también puede moverse fácilmente, incluso bajo carga. Después de unas pocas semanas, los responsables de Neeb están alabando la flexibilidad y la fiabilidad de la máquina Sennebogen. En el MaxCab ergonómico y cómodo, el conductor siempre tiene una visión general de su entorno de trabajo. Un sistema de auto-ensamblaje bien diseñado garantiza un mínimo tiempo de configuración y fácil transporte de la máquina entre los diferentes lugares de despliegue .