Manitowoc se prepara para lanzar su nueva grúa para terrenos difíciles Grove en CONEXPO 2014

Manitowoc

Grove lanzará la grúa RT540 para terrenos difíciles en CONEXPO 2014. La grúa de 35 toneladas de capacidad es una versión mejorada del famoso modelo RT540E y está provista de una cabina nueva, un sistema de control nuevo y un sistema de giro mejorado. La grúa está diseñada para dar a las empresas de alquiler y a los contratistas una herramienta versátil que es rápida de preparar y fácil de usar.


La Grove RT540 es la tercera grúa en tener incorporado el sistema de control de grúa (CCS), una interfaz del operador estandarizada que con el tiempo será instalado en todas las grúas Manitowoc, Potain, National Crane, Shuttlelift y Grove nuevas.
CCS es uno de los sistemas de control más fáciles de usar disponibles en el mercado, como Mike Herbert, director de mercadeo y planificación de productos de Manitowoc Cranes en Norteamérica, explica:
"El sistema intuitivo y fácil de usar reduce la necesidad de enseñar al personal el funcionamiento de cada grúa que producimos, de modo que los contratistas y operadores puedan trasladarse fácilmente entre los distintos modelos de grúas." "El sistema facilita en gran medida el trabajo en la obra, y la RT540 es adecuada para una gran variedad de trabajos y los lleva a cabo en menos tiempo. Estamos muy orgullosos de la nueva grúa y esperamos con entusiasmo poder mostrar a los visitantes a CONEXPO todo lo que puede hacer."
El CCS, la cabina y el sistema de giro nuevos de la RT540 son todos productos de los centros de excelencia de Manitowoc, los cuales combinan las gestiones de sus equipos de ingeniería de todas las marcas Manitowoc para crear las grúas más avanzadas pero fáciles de usar. Junto con los nuevos controles y cabina, también se añadió un asiento nuevo para mayor comodidad del operador.
La productividad en la obra también se mejora con el nuevo sistema de giro que utiliza las mejoras en los componentes hidráulicos y electrónicos de la grúa para ofrecer control más preciso y mejor sensación para el operador. El sistema de giro funciona en conjunto con el CCS para proporcionar operaciones de giro líderes en su categoría para las grúas RT en esta clase de capacidad.

Grove RT540i en CONEXPO

Con un retardo más corto entre movimientos de la palanca de control y el movimiento de giro de la grúa, los operadores tienen un control mejor de sus elevaciones, y al mismo tiempo se mejora mucho el contragiro (o frenado por inversión), lo que produce una desaceleración más suave y rápida. Las aplicaciones de ciclo de trabajo, tales como la colocación de barreras en trabajos viales, resultarán mucho más fáciles. Mientras tanto el control de las elevaciones en el extremo superior de las capacidades de la grúa (por ejemplo cuando trabaja con una pluma más larga a radios más altos) es mejor gracias a que los controles de la palanca están conectados a la velocidad del motor de la grúa. Si bien la velocidad del motor es baja, el operador todavía mantiene un control proporcional a través de la gama completa de movimientos de la palanca. Además, esta capacidad está configurada automáticamente en la grúa, de modo que el operador puede acceder a ella sin necesidad de cambiar los parámetros dentro de la pantalla de funcionamiento.
La Grove RT540 tiene una pluma de 31 metros completamente mecánica con cuatro secciones, y altura máxima de punta de 47 metros. La forma rectangular de la pluma reduce el peso total al mismo tiempo que lleva al máximo la capacidad.
La RT540 es una combinación de todas las capacidades vanguardistas de la industria que hacen famosas a las grúas para terrenos difíciles de Grove, incluyendo el diseño de una robustez extraordinaria con bastidores en forma de cajón profundo, cuatro modos de dirección y excelentes capacidades de recogida y traslado.
La grúa todo terreno GMK3060 y la grúa para terrenos difíciles RT550E de Grove son las otras dos grúas provistas del sistema CCS de Manitowoc. Las dos han tenido muy buena acogida en Europa desde su lanzamiento en la feria bauma 2013 en Alemania a comienzos de este año. Las grúas han sido especialmente elogiadas por su rapidez de preparación y facilidad de uso.
"Las grúas nuevas son una adición bienvenida a las flotas de alquiler en Europa y los contratistas aprecian el funcionamiento libre de problemas que estas grúas ofrecen a los operadores," añade Herbert.
El equipo físico del sistema de control de grúa consiste en un conjunto estandarizado de pantallas, palancas de control, unidades de control y un cuadrante de avance lento. Para los clientes de Manitowoc, el uso de piezas estándar les facilita el mantenimiento y mejora la gestión de flotas. El software también es un elemento estándar en todas las líneas de productos Manitowoc y el sistema está en directa armonía con el software de servicio de Manitowoc Crane Care.