Kohler- Lombardini en Agritechnica

Kohler

Kohler- Lombardini debía asumir el reto y desarrollar una familia de motores diesel para cumplir con la Etapa IV 3B/Tier valores de emisión final sin un DPF.
Esta elección implicó un importante nivel de inversiones necesarias para poner en marcha una serie de motores, y el hecho de que el grupo KOHLER decidiera apoyar esta elección tecnológica y el enorme esfuerzo industrial en cuestión, es una clara muestra de la firme creencia de la compañía en el futuro de estos productos.


Los pasos tecnológicos más avanzados en el desarrollo Diesel hacen posible concebir una solución sin DPF, no es un sueño, sino una meta muy difícil de cumplir.
La combinación de la alta presión de inyección con un diseño de cámara de combustión especial, resultó en valores de emisión del motor de salida muy por debajo de los requisitos de la EPA y de la UE y en línea con los objetivos de la ingeniería.
Otra decisión importante tomada por la empresa en el centro de la filosofía que sustenta el desarrollo de esta nueva serie de motores era abrazar el uso y aplicación en todo el mundo, por lo tanto, la idea de una configuración doble: una construcción altamente sofisticada para mercados exigentes, con la normativa EPA Tier IV y Fase IIIB de la UE, y una versión muy básica con inyección mecánica para los mercados o países no regulados o menos exigentes.
En la misma plataforma de motores las dos opciones son posibles, la adaptación de la complejidad - y por lo tanto el coste - del producto con los requisitos específicos.
Los modelos desarrollados para esta familia son cinco:
• Un motor de 4 cilindros de 2.5 litros de cilindrada, inyección electrónica (KDI 2504TCR) y mecánica (KDI 2504M).
• Un motor de 3 cilindros de 1.9 litros de cilindrada, inyección electrónica (KDI 1903TCR) y mecánica (KDI 1903m).
• Un motor 4 cilindros de 2.5 litros, se inyecta mecánicamente y turboalimentado que se lanzará en junio de 2015 (KDI 2504TM).
No se puede pasar por alto que Kohler también está trabajando con cuidado sobre la ampliación de potencia previendo otro motor con mayor cilindrada: la cifra de 100 kW se escuchó más de una vez.
Las características especiales de un robusto cárter aseguran una rigidez estructural notable, con valores consecuentes contenidos de las vibraciones y el ruido.
Un líquido enfría la válvula EGR y permite operar con bajas emisiones de NOx , aprovechando también una innovadora refrigeración de dos etapas del gas de escape caliente.
Una disposición particular de la ruta de entrada asegura un mezclado muy eficiente de aire fresco y de gas de escape, de manera que el porcentaje de recirculación se iguala de manera significativa para cada cilindro, en otras palabras, la reducción de NOx es constantemente igual en cada cilindro.
Las dos tomas de fuerzas auxiliares están diseñadas para ofrecer una alta fracción de la potencia nominal total, y la posibilidad de montar incluso una bomba hidráulica doble en línea tanto en el de 4 cilindros y en el motor de 3 cilindros, que es una opción muy bienvenida para el fabricante de equipos originales. Por otra parte, la relación de velocidad de la toma de fuerza con respecto a la del motor es 1:1,2 y esto permite la adopción de un desplazamiento de la bomba hidráulica más pequeño para un requisito de potencia dada.
La relación de la bomba de motor de inyección con la transmisión sigue siendo el mismo si la bomba mecánica cabe o se utiliza la bomba de alta presión Common Rail.
Esto permite una gran flexibilidad en la línea de montaje, ya que el tren de engranajes es el mismo para la configuración, evitando diferenciaciones costosas.
Uno de las mejores y más apreciadas característica de la nueva serie, sin embargo, es el muy alto par proporcionado por los motores a bajas rpm. Estos valores para los motores de los mismos desplazamientos no se encuentran en el mercado, y en Kohler están y con razón, orgullosos de este logro.
Los primeros resultados tangibles se presentaron en Agritechnica .
BCS , fabricante de la agricultura italiana presentó dos tractores con motor KDI 2504M ( EOS - Pasquali ; Cobram 60 - Ferrari).
JCB, fabricante Inglés líder mundial en la agricultura y la construcción, expuso 2 cargadoras con motores KDI 2504TCR (modelos: TM220, 409 ) y una telescópica equipada con KDI 2504TCR ( modelo : 525-60 ).
FARMTRAC, fabricante polaco, lanzó un tractor de primera clase equipado con motor KDI 2504TCR (modelo: Heritage).
SAUERBURGER , fabricante alemán, lanzó sus nuevos manipuladores telescópicos equipados con motores KDI 2504TCR (modelo: FXScopic 5620).