Se pronostica que el comercio de Infraestructura se triplique para el 2030

forecast

Se prevé que el comercio mundial de mercancías y maquinaria para infraestructuras como carreteras, ferrocarriles y redes se triplique para el año 2030.


Este crecimiento será impulsado por una mayor inversión de los mercados emergentes, según el último informe Global Connections de HSBC, producido junto con Oxford Economics.
El pronóstico del informe apunta a que el comercio en relación con la infraestructura crecerá a una media del 9 % anual entre 2013 y 2030.
Se estima que, en 2020, la India superará a los EE.UU. para convertirse en el mayor importador de productos de infraestructura, como los metales y minerales, ya que construye nuevas redes de transporte, centrales eléctricas, oficinas y fábricas.
Y China se convertirá en el principal importador de maquinaria y equipos de construcción especializada, ya que invierte en la fabricación de la productividad y se mueve en productos cada vez más sofisticados.
El informe diferencia entre los bienes de infraestructura, que se define como los materiales necesarios para los proyectos de infraestructura y equipos de inversión - la maquinaria requerida por las empresas para aumentar la producción-.
El informe también pronostica que Malasia, Indonesia, Bangladesh y Vietnam se establecen para un rápido incremento en las importaciones relacionadas con la infraestructura.
HSBC, jefe global de comercio y las finanzas, James Emmett, dijo: " La inversión que los países están haciendo en infraestructura es fenomenal y ofrece una gran oportunidad para las empresas que buscan crecer y desarrollarse. El aumento de las clases medias en los mercados rápidamente emergentes de Asia impulsará la demanda de infraestructura significativa en la región".

El cambio de enfoque

El Sr. Emmett añadió que a medida que China ha cambiado su enfoque hacia la manufactura de mayor valor, abrirá nuevas oportunidades para las economías desarrolladas que irriga el país con maquinaria sofisticada.
Y el informe añade que el aumento global de la demanda previsto para la infraestructura también crearía oportunidades para los exportadores basados en los mercados emergentes.
Se espera que China aumente su participación en las exportaciones de bienes para la infraestructura y el 34% y el de los equipos de la inversión al 39 % en 2030.
Entre 2013 y 2030 , Brasil también se elevará de decimoquinto hasta décimo en su participación en las exportaciones relacionadas con la infraestructura mundial , según el informe .
Además, dijo que Bangladesh , Vietnam y Malasia estaban aumentando las exportaciones de bienes de infraestructura de manera más rápida , aunque desde una base modesta .