Cometto se reúne con Scania para realizar una exitosa asociación

cometto

El objetivo de ofrecer siempre un producto de máxima calidad ha obligado a buscar a Cometto, miembro del Grupo Faymonville, una nueva asociación con una empresa líder en la construcción de motores.

Después de una atenta y meticulosa búsqueda la elección ha caído sobre el actor global Scania.

"La propuesta de Scania a la dirección de Cometto ha sido la de dar una solución completa y racional que respondiese a sus exigencias" afirma Riccardo Moraglia, responsable ventas motores industriales y marinos de Italscania.

Las soluciones Scania satisfacen la solicitud de limitar la envergadura en altura de los Power Pack Cometto, presentes tanto en los autopropulsados modulares como en los autopropulsados para astilleros y siderurgia, en modo de poder contener motores con diferentes cilindradas.

Además, los motores Scania respetan las siempre más restrictivas normas de emisión.

"Partiendo, de hecho, de la exigencia de limitar el espacio en altura para el sistema propulsor, para que pudiera contener motores con diferentes cilindradas y niveles de emisión, hemos estudiado con nuestros socios una respuesta que limitase al mínimo modificaciones en la instalación de parte del constructor".

"Así es, Italscania ha sido capaz de responder a nuestra petición gracias a su concepto de construcción modular. De esta manera conseguimos producir un único chasis, independientemente de la motorización Scania usada y de su nivel de emisiones, y gracias también al paquete de refrigeración bajo, común en toda la gama de potencia, realizado por el socio de Italscania, Arduini s.n.c., que nos ha garantizado un ahorro considerable en la fase de proyectación y producción" nos explica el Ing. Lippi, que especifica: " El año pasado, con ocasión de la evolución de las leyes en materia de emisiones, hemos buscado una marca que pudiera respetar dos requisitos fundamentales: el respeto de las normas y las limitaciones constructivas.

Sus autopropulsados modulares electrónicos, mejor conocidos con las siglas MSPE, tienen que tener una altura que les permita meterse debajo de una estructura portante para después alzarla. Scania es la única marca que nos permite producir autopropulsados modulares y especiales con potencias que van desde 200 a 405 kW con una envergadura vertical óptima de los motores, garantizando al mismo tiempo el respeto de las normas en tema de emisiones".

scaniacometto 3

El suministro, durante el 2017, de los primeros 12 motores de las familias Scania DC09 y DC13, con emisiones Stage IIIA y Stage IV / Tier 4F, cubre las necesidades de Cometto para vehículos modulares de dimensiones medio/grandes.
Para vehículos especiales con exigencias y niveles de uso más específicos Cometto espera la ocasión para instalar motorizaciones más potentes que solo el famoso y prestigioso V8 Scania puede garantizar.

En resumen, han desarrollado con su socio una solución extremadamente flexible y modular, perfectamente en linea con la filosofía de su empresa.

Fieles a su lema: ¡Propelled to the MAX!

Acerca del Grupo Faymonville:

Faymonville, con sede principal en Luxemburgo, es uno de los fabricantes líderes de semirremolques para el transporte pesado y especial.

La gama de las marcas de Faymonville incluyen soluciones de transporte de 15t hasta 15.000t.... y más.

El Grupo Faymonville tiene un área de producción de más de 150,000 m² en 5 fábricas diferentes con una capacidad de más de 3,000 unidades por año y proporciona la atención al cliente más dedicada en esto sector.