Las unidades de Skyjack mantienen una aeronave polaca en forma

Skyjack ayuda a mantener aviones polacos en óptimo estado con sus plataformas aéreas instaladas sobre un vehículo (MEWP).

CityRent, una compañía con sede en Polonia, proporcionó plataformas eléctricas (CC) con tijeras de elevación SJIII 4626 y SJIII 4632 de Skyjack a LOT Aircraft Maintenance Services (LOT AMS) con el fin de ayudar en el mantenimiento y la reparación de aeronaves.
"Esta es la primera vez que vendemos plataformas con tijeras de elevación a LOT Aircraft Maintenance Services. Esta es una compañía muy grande, por lo que establecer una buena relación de cooperación fue muy importante para nosotros", expresó Tomasz Zaręba, asistente de la junta directiva de CityRent. "Hemos estado trabajando con Skyjack por muchos años y contamos con todos sus modelos más populares. Confiamos en la calidad de sus unidades".
CityRent vende y alquila plataformas aéreas MEWP a clientes en Polonia y países vecinos desde su sede central en Varsovia y otras oficinas más alejadas en Poznan, Breslavia y Gliwice. La compañía también realiza cursos de capacitación acreditados por la Federación Internacional de Acceso Motorizado (IPAF) para operadores. La empresa vendió plataformas eléctricas (CC) con tijeras de elevación SJIII 4626 y SJIII 4632 de Skyjack a LOT AMS.
"Para nuestros clientes, lo más importante es la confiabilidad de las máquinas y la capacidad constante de las plataformas para trabajar, además de los costos de mantenimiento", dijo Zaręba. "En todos estos aspectos, las plataformas de Skyjack cumplen en un 100 %. Además, el soporte técnico y de ventas de Skyjack son excelentes: así es como debe ser una relación de cooperación".

Fácil de operar

LOT AMS fue originalmente parte de LOT Polish Airlines, un transportista de pasajeros propiedad del estado, pero ahora es una empresa independiente. Continúa ofreciendo servicios a la aerolínea, así como equipos a agencias gubernamentales. Cuando realizó el pedido, LOT AMS especificó su intención de adquirir unidades que se pudieran operar de forma segura y con la más alta precisión, ya que las aeronaves y sus componentes tienen un alto costo de producción.
"Las plataformas con tijeras de elevación deben ser fáciles de manejar, con precisión y control, ya que se deben usar para sellar el avión", manifestó Zaręba. "La estabilidad de la plataforma al conducir en altura es importante. Deben tener baterías potentes para un óptimo tiempo de trabajo".
Además de adquirir plataformas eléctricas con tijeras de elevación de Skyjack, LOT AMS añadió un paquete de protección para aviones, una manguera para aire comprimido y un cable eléctrico extendido para las plataformas con tijeras de elevación, de manera tal que los operadores puedan manejar la dirección desde cualquier lugar de la plataforma. CityRent diseñó e instaló todos los elementos adicionales.
"También solicitaron opciones como protecciones especiales montadas en las barandas y los laterales de la plataforma, que luego colocamos", dijo Zaręba. "Sabían que querrían usar estas tijeras de elevación por al menos diez años, por lo que la calidad de las máquinas era una prioridad".
La plataforma eléctrica (CC) con tijeras de elevación SJIII 4626 de Skyjack tiene una altura de trabajo máxima de 9,75 m (32 pies), una capacidad de peso máxima de 454 kg (1000 lb) que se reduce a 408 kg (900 lb) con un paquete de aviación instalado, una máxima pendiente abordable de 30 % y un tiempo de elevación de carga nominal de 54 segundos. La plataforma eléctrica (CC) con tijeras de elevación más alta, SJIII 4632, tiene una altura de trabajo de 11,75 m (38 pies), una capacidad de peso máxima de 318 kg (700 lb), una máxima pendiente abordable de 25 % y un tiempo de elevación de carga nominal de 59 segundos.
Las dos unidades se pueden conducir a plena altura con una cubierta desplegable extendida de 1,22 m (4 pies) para aumentar las opciones de acceso de los operadores. Ambas plataformas con tijeras de elevación cuentan con velocidad variable y dirección hidráulica en las dos ruedas traseras.
"Para CityRent, firmar un nuevo acuerdo con LOT AMS es una gran noticia, y también lo es para nosotros", expresó Ron Schreurs, gerente de ventas de Skyjack en Europa central. "Nuestras plataformas eléctricas con tijeras de elevación son ideales para el trabajo en interiores en los casos en que la precisión de los movimientos cerca de las aeronaves costosas es fundamental. Tenemos una estrecha relación con CityRent y esperamos que LOT AMS pueda ver los beneficios de usar nuestras unidades para realizar sus trabajos de reparación y mantenimiento".