La empresa Narcis Matas adquiere una grúa PM 100028 SP + J 1616.25

oilstell

Durante la feria de JDL en Francia a finales de septiembre, se hizo entrega a la empresa de Tarragona Construcciones Narcis Matas de su nueva grúa articulada hidráulica PM 100028 SP + J 1616.25.

PM ha lanzado recientemente este nuevo modelo en su serie PM100, el PM100028 con jib de J1616 que puede alcanzar más que cualquier otro modelo de la gama, con hasta nueve extensiones de pluma y seis extensiones de brazo.
El diseño básico incluye sistema de giro continuo con dos motores de engranajes; compensado bloque de válvulas de control hidráulico proporcional; control de radio multifunción; estabilizadores radiocontrolados; bloqueo giratorio con ajustes variables.

El Sr. Matas explicó a Movicarga sobre la nueva adquisición. "Somos una empresa con más de 25 años de trayectoria y nos gusta confiar en empresas con experiencia, las grúas PM son muy productivas y fiables. Este nuevo modelo pasa a formar parte de nuestra empresa y comenzará a trabajar según llegue".

NarcisMatas 3

La empresa Construcciones Narcis Matas, SL, fue constituida en 1990, es fruto de la evolución del negocio que Narciso Matas Ferrer inició el 1 de julio de 1968 como contratista de obras, en este momento dirigida por la segunda generación, pudiendo ofreciendo en la actualidad más de 40 años de experiencia en el sector.

La plantilla actual es de unos 30 operarios de la propia empresa, con un extenso parque de maquinaria con 4 camiones, cabezas tractoras, plataformas y góndola, 2 palas cargadoras, 2 retro-excavadoras mixta, 6 giratorias, 2 mini-palas, grúas de 52Tn / m sobre camión, autogrúas hasta 21m, equipo de cribado de material móvil, equipo de reciclaje de escombros / áridos / hormigón móvil , etc.

La empresa cuenta con un equipo propio para el mantenimiento y reparación de las diferentes máquinas, así como también taller de cumplido de cerrajería.

NUEVA PM 100028SP+J1616

Grúa de giro contínuo por medio de un sistema de corona y doble motoreductor. Esta característica le permite ejecutar las tareas de una forma con una precisión de movimiento extrema y ahorrando tiempo en los movimientos de rotación, gracias al giro continuo.
Grúa de gran potencia, diseñada con los más altos controles de seguridad y tecnología punta. Pertenece a la gama de las grúas donde su configuración la hacen muy demandada debido a su peso liviano y su largo alcance de trabajo.
Es ideal para aplicaciones mineras, petroleras, montaje de grandes estructuras metálicas y en general, para trabajos de largo alcance y gran capacidad de carga en punta.
En su configuración estándar, la grúa viene equipada con doble biela, que permite la máxima capacidad de carga efectiva. Cuenta con el sistema de control electrónico denominado Power Tronic que permite a la grúa trabajar con sus máximas prestaciones en condiciones de completa seguridad. El sistema Power Tronic está realizado con tecnología can-bus (sistema de transmisión de datos de altísima velocidad) utilizado en la industria automotriz entre otras.
Es el primer sistema instalado en una grúa dotado de display gráfico LCD de serie para ofrecer en tiempo real toda la información necesaria para el correcto desempeño de la grúa. Esta misma información está disponible en tiempo real en el display del radiomando, gracias a un sistema de doble vía de comunicación entre el radiomando y POWER TRONIC. Todas las grúas de esta serie vienen equipadas con sistema de radiomando Scanreco, que junto con el distribuidor proporcional Danfoss, permite la máxima sensibilidad y precisión de movimiento.

NarcisMatas 4
La serie 100SP puede ser configurada con un cabrestante electrónico, completamente controlado por el Power Tronic. Todas las grúas vienen equipadas con enfriador de aceite integrado en la columna, lo cual permite evitar golpes accidentales al enfriador y mejora el rendimiento térmico del enfriador.

Los brazos estabilizadores controlados por el radio, con una extensión de 9100 mm, tienen el sistema de estabilización electrohidráulico MCS, que consiste en dos botoneras de membranas en los dos lados que permiten estabilizar perfectamente la grúa pudiendo controlar los estabilizadores delanteros y traseros. La capacidad de carga de la grúa es calculada electrónicamente, en relación a la salida de los brazos estabilizadores, gracias al sistema Interlock.

El depósito de aceite integrado en la grúa evita el desplazamiento de los elementos del camión evitando modificar sus posiciones originales facilitando así la instalación de la grúa. Además la serie 100SP ofrece la posibilidad de poner un Jib hasta 6 salidas hidráulicas que permite (en sui configuración más larga) un alcance máximo de 33,55 metros en horizontal y de 37,35 metros en vertical. Más control también en lugares de maniobras reducidas se obtiene de un ángulo negativo de 15° sobre el brazo segundario y de 20° sobre el Jib.

La serie 100SP está diseñada para cumplir con los requisitos de seguridad europea CE Todas las grúas son proyectadas y fabricadas en Italia, conforme a la normativa europea EN12999, clase de fatiga H1B3. Fabricadas con acero de alta resistencia lo que permite que la grúa sea más ligera y resistente. Reduciendo el peso de la grúa se obtiene un aumento de la carga útil y una mayor vida del conjunto camión-grúa.