ALE: Una elevación offshore en el mar Caspio

Ale

ALE ha completado las operaciones marinas y offshore que se están llevando a cabo como parte de un importante proyecto de una nueva plataforma offshore en Azerbaiyán.

ALE fue contratado para este complejo trabajo, que incluía la carga de dos jackets, el pesaje y la elevación de los topsides, las cargas por pulling con unidades de tiro, el lastre y el trincado, así como los flotadores en alta mar para los dos topsides.

El contratista global comenzó la primera fase de estas operaciones en julio de 2016 con las cargas de lastre de los jactes de la plataforma de producción y de las viviendas y utilidades (QU), con un peso de 13,977t y 12,369t respectivamente.

ALE fue contratado por el constructor BOS Shelf para proporcionar el sistema de lastre externo completo y la ingeniería, así como el diseño y los cálculos del sistema de lastre. Las jackets fueron cargadas en la misma barcaza de STB-1, que mide 153m x 45m x 12m, utilizando el sistema de pulling de empuje y extracción del cliente.
La siguiente fase consistió en el pesaje y gateo de la parte superior de QU para un cliente separado usando el sistema Mega Jack. Se usaron celdas de carga para pesar el topside a 12.789t y se instaló el Mega Jack para elevar la parte superior de 14.5m.
El marco de carga se transfirió debajo del topside, antes de realizar la carga de deslizamiento de la plataforma QU, ahora a 14,200t, con el uso de cables de 900t y lastrado de la barcaza. ALE también suministró una gran cantidad de cabestrantes de amarre que oscilan entre 20t y 85t.
Después, ALE completó la descarga de la parte superior QU utilizando su propio sistema de lastre y cabrestantes de amarre.

Matthew Hodgson, gerente de ingeniería de ALE - Offshore Services, dijo; "Este es un gran proyecto especializado para empresas preparadas para ello como ALE. Estamos involucrados en múltiples y complejos ámbitos de trabajo con múltiples clientes muy especializados dedicados de diferentes ramas y divisiones a los que ALE presta sus servicios.
"Nuestro equipo de servicios offshore, que también está contratado para la ingeniería y lastrado de las las operaciones de carga y descarga, ha diseñado y fabricado equipos de lastrado a medida para adaptarse a los sistemas preexistentes en la barcaza, lo que servirá para todos los requisitos de lastrado durante todo el proyecto, ahorrando así a nuestros clientes tiempo y dinero. Como resultado, estamos desarrollando equipos de trabajo muy de cerca con nuestros clientes, quienes también están elogiando nuestros estándares de seguridad y calidad para el desempeño en todas las etapas ".
La fase final implicó la carga del bastidor de soporte, seguido por el pesaje, el pulling, la carga y finalmente las operaciones de descarga de la parte superior de la RP hasta su posición final.