Monster Jam llega al Vicente Calderón de la mano de Ascendum Maquinaria

mosters

Con una única cita en España, el gran espectáculo del motor, Monster Jam, llega a Madrid de la mano de Ascendum Maquinaria.

Gran parte de los camiones más reclamados por el público han hecho su aparición, entre ellos camiones de cuatro metros de alto por cuatro metros de ancho que llegan a pesar más de 4,5 toneladas. Se ha podido ver desde una competición de velocidad hasta un pulso freestyle, además de piruetas y exhibición de saltos.
El Vicente Calderón ha sido testigo del gran despliegue realizado del montaje del show Monster Jam. Durante una semana, se han llevado a cabo trabajos de acondicionamiento del terreno en los que han participado, entre otras, dos palas cargadoras de Volvo L90H y el manipulador telescópico GTH 3007 de Genie.
Las dos cargadoras de ruedas L90H de Volvo han realizado los trabajos de acondicionamiento del terreno, que ha hecho posible la competición Freestyle donde los Monster Jam Trucks han realizado las piruetas y la exhibición de saltos. Para esta tarea, la L90H es la máquina perfecta.
El motor diésel de 6 litros Tier 4 Final/Etapa IV de Volvo cumple con la legislación sobre emisiones más reciente y proporciona un par alto a baja velocidad del motor. El motor tiene un rendimiento líder en el sector una impresionante eficiencia de combustible. Esta función exclusiva permite a los operadores saber si están trabajando del modo más económico y aumentar la eficiencia del combustible. El pedal Eco es con mecanismo de empuje-retroceso mecánico que se engrana cuando la velocidad del motor está a punto de superar el rango de funcionamiento económico.
Diseñada especialmente para su adaptación a diferentes implementos para poder realizar distintos trabajos con la misma máquina. Además, la cinemática TP, junto con el portaimplementos mejorado de Volvo, proporciona una excelente versatilidad y visibilidad. Así, la cuchara Volvo GP mejorada se ha diseñado para lograr una mayor productividad y aumentar la eficiencia del combustible.
La transmisión de contraeje de Volvo ofrece una solución resistente con mayor fiabilidad y durabilidad. Las máquinas que se han utilizado para el montaje están equipadas con una transmisión de contraeje más resistente a las tensiones. De esta forma, el operador ha podido seleccionar diferentes ajustes a medida para adaptarlos a todas las aplicaciones, como los trabajos de carga y transporte de media a larga distancia que se han realizado en el Estadio Vicente Calderón.
El sistema hidráulico de detección de carga aumenta la eficiencia del combustible y proporciona un perfecto control de la carga. Permite disponer de más potencia del motor para tracción, una penetración más fácil y un mayor rendimiento.
La nueva pantalla de la L90H de Volvo, junto con los controles HMI, proporciona al operador toda la información necesaria de la máquina para garantizar la tranquilidad, el control y la reducción de la fatiga. Además, la nueva pantalla tiene una mejor visibilidad, incluso expuesta a la luz solar directa, por lo que ha sido un aspecto fundamental durante el montaje.
Además de las dos palas cargadoras de Volvo, también se ha requerido la ayuda del manipulador telescópico compacto Genie, GTH 3007. Este ofrece gran rendimiento en dimensiones reducidas proporcionando versatilidad y rentabilidad, lo que le convierte en una máquina imprescindible para este tipo de trabajos.
Siendo ligero y compacto, el GTH-3007 mide 2 m de ancho y 2,07 m de alto con un peso de tan solo 5970 kg, una capacidad máxima de elevación de 3.000 kg y una altura máxima de elevación de 6,89 m. Entre sus características destaca la cabina de gran comodidad y espaciosa para que el operario trabaje más cómodamente, además del volante regulable, calefacción y ventilación.
Tiene un motor de 74 CV Deutz Fase IIIB conforme a la normativa y operación de bajas emisiones sin necesidad de un tratamiento posterior con adBlue. El mantenimiento del motor también es notablemente más rápido y sencillo que en unidades con motores de mayor potencia, lo que hace que mejore su disponibilidad para el alquiler y potencie la rentabilidad.
Por otro lado, la transmisión hidrostática garantiza un control continuo, suave y preciso de la velocidad que proporciona una capacidad excelente para subir pendientes.
El manipulador telescópico GTH-3007 incluye un chasis robusto, un brazo de dos segmentos sin cadenas ni cables, guardabarros de acero altamente resistente y duradero, y ejes Dana de eficacia probada, con tracción permanente a las cuatro ruedas con engranajes planetarios y dirección a las cuatro ruedas.
Así es extremadamente maniobrable e ideal para terrenos difíciles, lugares congestionados y espacios confinados, gracias a su reducido radio de giro interior de 2,55 m y su elevada altura libre sobre el suelo de 45 cm.