El Grupo Haulotte obtiene unas ventas consolidadas de 371 millones de euros, un 8% más que en 2016

haulotte

En el tercer trimestre de 2017, las ventas consolidadas del Grupo Haulotte fueron de 106,1 millones de euros, un 2% más que en el mismo período del año anterior.

Y confirman su previsión de crecimiento de las ventas anuales de alrededor del 10% en 2017.

De forma acumulativa, las ventas ascienden a 370,7 millones de euros frente a 343,8 millones de euros a finales de septiembre de 2016, un aumento del 8% entre los dos períodos (sin impacto significativo de las divisas).
La fuerza comercial de la zona de Europa se confirma en la mayoría de los mercados, lo que permite que el Grupo Haulotte publique un crecimiento de ventas de + 15% en esa área.
La región de Asia y el Pacífico reportó ventas estables (sin incluir divisas) entre los períodos, pero continúa experimentando situaciones contrastantes, particularmente en China donde la presión competitiva local está aumentando y aún se espera la recuperación en Medio Oriente.
Los niveles de actividad en América del Norte, se reducen en comparación con el año pasado (-6% excluyendo las divisas), a pesar de entregar un rebote favorable en el tercer trimestre; el área fue penalizada por la disminución de las ventas de andamios en los Estados Unidos, contra la cual el negocio de plataformas de trabajo aéreo muestra un crecimiento de + 15% en el período.
A pesar del declive del mercado mexicano, las ventas en América Latina crecieron un + 4% (sin incluir divisas), un signo de una mejora en otros mercados.
Las ventas de equipo y la actividad de alquiler aumentaron respectivamente en 8% y 16% (a tipos de cambio constantes). El nivel de actividad de servicio es similar al año pasado (sin impacto de divisas).

Perspectivas

La fuerte actividad comercial, así como el nivel de la cartera de pedidos a finales de septiembre, permiten a Haulotte Group confirmar su previsión de crecimiento de las ventas anuales de alrededor del 10% en 2017 y el retorno a un nivel de rentabilidad operativo cercano al 7.5%.