Primera grúa Liebherr LR 11000 sobre orugas para España para Transportes y Grúas Aguado

gruas Aguado

La grúa sobre orugas Liebherr LR 11000 propiedad de Transportes y Grúas Aguado mueve bloques de hormigón con un peso de hasta 180 toneladas en el puerto de A Coruña.

Es la primera grúa de este tipo en el país. También es la grúa sobre orugas más grande vendida a España en los últimos seis años. Liebherr destaca por su fiabilidad, servicio y diseño de grúas.

La empresa Transportes y Grúas Aguado, S.L. con sede en Madrid, compró la grúa sobre orugas de servicio pesado de Liebherr en agosto de 2017. "El diseño sofisticado de la LR 11000 la hacen perfect para una amplia gama de usos posibles. Los otros motivos principales para comprar la grúa incluyen el servicio confiable de Liebherr y el corto plazo de entrega ", dice Juan Aguado, director de Transportes y Grúas Aguado.
La LR 11000 con una capacidad de elevación máxima de 1000 toneladas cubre una amplia gama de aplicaciones con su gran número de versiones de pluma. Gracias a su diseño compacto, también es perfecto para usar en condiciones de sitio restringidas.
Transportes y Grúas Aguado, S.L. utilizará principalmente la nueva LR 11000 para proyectos de infraestructura y para trabajos en petroquímica e industria en general. En el futuro, la erección de aerogeneradores también se agregará a su lista de trabajos si hay una demanda.

La grúa sobre orugas ya ha completado con éxito su primer trabajo: la Liebherr LR 11000 movió 36 bloques de concreto con un peso de hasta 180 toneladas en el puerto de Punta Langosteira en A Coruña. El proyecto se completó en solo cinco días. El radio de trabajo de la grúa de servicio pesado con su brazo principal de 84 metros y lastre suspendido fue de entre 50 y 60 metros.

Transportes y Grúas Aguado, S.L.

Fue fundada en 1982 y ha mantenido una asociación a largo plazo con Liebherr. La compañía cuenta actualmente con 50 grúas Liebherr con capacidades de elevación de entre 30 y 1000 toneladas.