SARENS reemplaza puente de ferrocarril en Tamines, Bélgica

sarens

Sarens ha trabajado en Bélgica con su grúa de pluma de celosía en unas barcazas gemelas utilizadas para la operación.

A fines de agosto, Sarens trabajó con el cliente Franki para reemplazar un antiguo puente ferroviario en Tamines, Bélgica. Para hacerlo, los operadores utilizaron una grúa pluma de celosía y la barcaza doble Karel-Victor durante una operación de múltiples etapas.

Puede ver el video de la operación aquí: PINCHE AQUÍ

En primer lugar, se utilizó una grúa de pluma de celosía Liebherr LR1750 para cargar el nuevo puente de 360t, de 54,1 m de largo, en un buque del interior de Seilles, Bélgica, para el transporte a Tamines. Para esto, los operadores de Sarens usaron una configuración de SDB 42m con contrapesos de 220 + 95t y lastre de 330t SL. La grúa no se pudo ubicar al lado del muelle debido a la presencia de una línea de gas, por lo que se mantuvo a 9 m del borde, lo que determinó su capacidad.
Mientras tanto, en otro sitio, se cargó una grúa de pluma de celosía Liebherr LR1600-2 en la barcaza acoplada Karel-Victor para el viaje de un día al sitio de instalación del puente. Debido a las limitaciones físicas, incluyendo el ancho del río, la profundidad y las alturas de los puentes a lo largo de la ruta, la barcaza Karel-Victor fue la barcaza más grande posible que se podría usar. Sin embargo, las barcazas más pequeñas no eran una opción debido a los requisitos de estabilidad de la grúa en la barcaza.
La baja altura de los puentes a lo largo de la ruta de transporte significó que la LR1600-2 tuvo que ser transportada en la barcaza casi completamente desarmada. Una vez que llegó al sitio, los operadores pasaron dos días montándola a bordo de las barcazas en una configuración SDB de 48m con contrapeso de 150 + 65t y lastre de 220t SL.
Una vez que todo estuvo listo, los operadores pasaron un día eliminando los dos puentes viejos, que pesaban 250t y 180t respectivamente y midieron 54m de largo. Al día siguiente, colocaron cuatro cimientos de concreto con un peso de 65t, 50t, 15t y 10t. Finalmente, pasaron un día más instalando el nuevo puente ferroviario.
Las elevaciones con la Liebherr LR1600-2 (con superlift flotante) se llevaron a cabo a bordo de la barcaza Karel-Victor.
"La estabilidad de la barcaza fue un factor muy importante en las operaciones, y la barcaza tuvo que ser lastrada con precisión durante las operaciones de elevación / giro / rastreo", dice Kenny Decoster, Project Manager. "Esto requirió una coordinación muy estrecha entre el operador de la grúa y el supervisor de la barcaza. El equipo logró el desafío de la manera más segura".