JLG EN GIS 2017

JLG

La presencia de JLG en GIS 2017 es una de las que no pasa desapercibida.

Lo testifica el número de máquinas que el fabricante estadounidense decidió llevar este año a Piacenza.

Las máquinas que, desde las más pequeñas –el elevador para picking 10MSP-S con tracción eléctrica, o el PT ECO 2.2 para el llamado "acceso aéreo sin consumo"– hasta las Ultraboom 1850SJ y la galardonada 1500AJP, confirman la gran capacidad de la compañía para responder a las más diferentes necesidades empresariales.

El secreto radica en saber innovar e innovarse; de hecho, muchos de los modelos expuestos han sido el foco de un ejercicio de rediseño detallado, que ha mejorado todavía más las cualidades básicas de los equipos. Es el caso, por ejemplo, de la plataforma telescópica 660SJ (altura de trabajo 22,02 m), cuyo alcance es actualmente de 250 kg sin restricciones, y de 340 kg con restricciones; y en la qué también han aumentado la velocidad de elevación, la capacidad de operar simultáneamente con múltiples funciones y maniobrabilidad en terreno irregular. Por supuesto, la 660SJ está dotada del avanzado sistema de protección del panel de control SkyGuard.

JLG 3

De admiración, y no podía ser de otra manera, la plataforma articulada 1500AJP. La más alta del mundo en su clase: 48,15 m de altura de trabajo, alcance 23,55 m, 18,40 m de altura de alcance y que en sólo 2 minutos llega a la altura máxima, gracias a la función del brazo QuikStik. Máxima expresión de la tecnología, junto con su "hermana" 1850SJ, en el camino de búsqueda e innovación perseguido por la empresa estadounidense. Un camino que se desarrolla a través de modelos como la plataforma articulada 520AJ –también resultado de un rediseño que ha acelerado el tiempo de elevación, con aumento del área de trabajo gracias al mayor alcance horizontal (10,65 m) y disminución del consumo– y los aclamados X17JPLUS y Toucan 12E PLUS. Dos máquinas, una araña y una plataforma de mástil vertical, tan distantes la una de la otra en cuanto a concepción, funcionalidad y uso, pero cuyo éxito es el símbolo de aquella versatilidad de diseño que convierte a JLG en líder del mercado. En este sentido, imposible pasar por alto la híbrida H340AJ, diseñada para funcionar en interiores, exteriores y en áreas sensibles como centros históricos, proximidades de escuelas, hospitales, hogares de ancianos y espacios verdes, lugares que quedan excluidos para otras máquinas. Todo ello con una gran movilidad y estabilidad en cualquier terreno, gracias a los motores de tracción de CA independientes, el eje oscilante y la tracción en las cuatro ruedas.

JLG 4

Mencionar, por último, uno de los segmentos en los que JLG está siempre a la vanguardia: la tijera. Dos modelos eléctricos estuvieron presentes en el GIS: 1932R (altura de trabajo 7,64 m) y 4045R (de 13,96 m de altura de trabajo). Especialmente compactas, la 4045R sólo mide 1,14 m de ancho, permiten moverse con gran agilidad y precisión en espacios reducidos, como en pasillos o entre las estanterías de almacenes y centros de distribución. También son capaces de trabajar en el exterior; sus componentes de acero las hacen muy robustas y capaces de hacer frente a las pendientes de hasta 25%, mientras que el sistema de protección activo de los baches garantiza su movilidad perfecta.