Dragado del puerto: Grúa sobre orugas híbrida Liebherr de 300 t en Piombino

liebherr

Se trata de una operación de dragado con 22 m³ de agarre en el Puerto de Piombino, con la eliminación de 600.000 m. durante un proyecto de seis meses.

El Sistema de transmisión híbrido Pactronic® de la grúa HS 8300 HD convence por su mayor rendimiento y menor consumo de diesel. Pueden ver el video en PICHE AQUÍ

La mayor grúa sobre orugas del ciclo de trabajo HS 8300 HD de Liebherr está llevando a cabo actualmente trabajos de dragado en Piombino. El objetivo del proyecto es eliminar los sedimentos depositados de la boca del puerto y también aumentar la profundidad del agua. Con este fin, la grúa sobre orugas de ciclo de trabajo híbrido está equipada con una garra hidráulica con una capacidad de llenado de 22 m.

Luz verde para el tráfico

Con su impresionante capacidad de 300 t, la HS 8300 HD de Liebherr es una de las grúas sobre orugas más grandes del mundo. Desde este verano la central está llevando a cabo trabajos de dragado en el Puerto de Piombino. En los últimos años la profundidad del agua en la boca del puerto se ha reducido a tan sólo 8 metros a través de sedimentos. El trabajo no sólo implica la eliminación del sedimento. La profundidad del agua también se incrementará a 14 m para permitir que los buques más grandes lleguen al puerto. El hecho de que más de tres millones de pasajeros pasan por el puerto a su paso hacia el archipiélago toscano, Cerdeña o Córcega subraya la importancia de un tráfico marítimo sin problemas. El trabajo en Piombino se está llevando a cabo en un proyecto de seis meses por el especialista en dragado italiano Zeta S.r.l.

Grandes tareas requieren grandes máquinas

Debe retirarse un material de un total de 600.000 m3 desde la entrada del puerto. Con la grúa sobre orugas tipo trabajo HS 8300 HD, el contratista Zeta S.r.l. encontró una verdadera potencia y una solución adecuada para este proyecto de dragado. Por un lado, el desafío está en lograr altos niveles de rotación y, por otro lado, eliminando no sólo sedimentos sino también piedras más grandes. Por esta razón Zeta S.r.l. optó por una cuchara hidráulica de garra del fabricante italiano Rossi con una capacidad de llenado de 22 m .
Zeta S.r.l. ha instalado el HS 8300 HD sin orugas en su nueva draga Maria Vittoria Z, sobre la cual se puede cargar un total de 3.000 t de material. Gracias al gran volumen de la cuchara y también a los cortos ciclos de trabajo de sólo 45 segundos, la grúa sobre orugas Liebherr maneja 2.000 toneladas de material por hora, lo que significa que requiere menos de dos horas para cargar completamente la Maria Vittoria Z.
Muy cerca, el material de dragado se está utilizando de manera rentable para la expansión del Puerto de Piombino. La draga es cargada y descargada por el HS 8300 HD hasta cuatro veces cada día laborable entre 05:00 y 20:00 hrs.

Pactronic®: Menor consumo de combustible a pesar del mayor rendimiento

La grúa sobre orugas de ciclo de trabajo está equipada con el propio sistema hidráulico Pactronic® de Liebherr. A través del almacenamiento y posterior reactivación de la energía excedente se puede incrementar el volumen de negocios y, al mismo tiempo, reducir considerablemente el consumo de combustible. En combinación con Pactronic®, el motor diesel de 725 kW alcanza un rendimiento del sistema comparable al de un sistema de accionamiento convencional con 1250 kW. A pesar de los altos niveles de rotación, la grúa sobre orugas tiene un consumo de diesel hasta un 50% inferior (60 l / h) en comparación con modelos similares. Otra ventaja importante del sistema Pactronic® es su reducción de la emisión de ruido, que es de gran importancia para las máquinas que operan en zonas residenciales.
Tanto el operador de la máquina como Mauro Boscolo, director general de la contratista Zeta Srl, están encantados con las ventajas medioambientales y económicas, "Doble la facturación, pero con 60 l / h sólo la mitad del consumo de diesel." El trabajo en el Puerto de Piombino confirma claramente que el HS 8300 HD es una máquina para el manejo de materiales pesados.