DEUTZ entra en el campo de la electrificación y adquiere al especialista en accionamiento eléctrico Torqeedo

deutz

La estrategia de E-DEUTZ complementa la cartera de tecnología existente y Torqeedo acelerará el lanzamiento en el mercado de los sistemas de transmisión eléctricos e híbridos en los segmentos principales de DEUTZ. DEUTZ tiene como objetivo ser el líder del mercado de sistemas de accionamiento innovadores en el sector off-highway.

DEUTZ AG ha adquirido Torqeedo GmbH, con sede en Munich. Torqeedo fue fundada hace 12 años y ahora opera en más de 50 países en los cinco continentes. Cuenta con una gran experiencia en componentes, software e integración de sistemas para accionamientos eléctricos. Es el líder del mercado global y un especialista en soluciones de sistemas para unidades eléctricas e híbridas integradas para barcos.

Dr. Frank Hiller, Presidente del Consejo de Administración de DEUTZ AG cometó: "La adquisición de Torqeedo nos permitirá adquirir competencias eléctricas mucho más rápidamente que con una solución autónoma y electrificar nuestra gama de productos donde tenga sentido desde una perspectiva técnica y financiera . Esto nos dará una ventaja significativa en un entorno competitivo muy rápido. También marca el inicio de nuestra estrategia E-DEUTZ, para la que Torqeedo será el catalizador".

Los discos alternativos también jugarán un papel importante en los segmentos principales de DEUTZ en el futuro. DEUTZ aprovecha las oportunidades derivadas de las condiciones cambiantes introduciendo la estrategia E-DEUTZ para complementar sus innovadores sistemas de accionamiento, que se centra en el desarrollo y la fabricación de sistemas de transmisión híbridos y electrificados para aplicaciones fuera de carretera. La experiencia tecnológica de Torqeedo se convertirá en el núcleo de la estrategia E-DEUTZ, complementando el sistema de tecnologías modulares de la empresa para reducir las emisiones y el CO2.
Algunas de las áreas con potencial son la reducción de tamaño de los motores de combustión interna y la consiguiente disminución del consumo de combustible y los costos de operación. DEUTZ planea traer los primeros productos al mercado bajo la estrategia de E-DEUTZ dentro de dos años - mucho antes que si hubiera pasado por esta ruta sola-. DEUTZ invertirá inicialmente alrededor de 100 millones de euros, lo que incluye la adquisición de Torqeedo, con el fin de acelerar la aplicación de la nueva estrategia.

"Estamos en camino de posicionarnos como el líder del mercado de sistemas de accionamiento innovadores y ofreceremos a nuestros clientes no sólo nuestras soluciones establecidas sino también soluciones híbridas y totalmente eléctricas", dice el Dr. Frank Hiller. "La adquisición de Torqeedo nos permite lanzar soluciones de electrificación técnicamente sofisticadas y financieramente viables en el mercado con mayor rapidez. Estamos estableciendo nuestra posición competitiva desde el principio y creemos que habrá oportunidades de mercado muy buenas para nosotros". Al mismo tiempo, los motores diesel DEUTZ TCD, eficientes y limpios, que fueron los primeros motores a nivel mundial en certificarse para el estándar de emisiones de la Etapa V (que entra en vigor en 2019) en el sector off-highway, siguen siendo el instrumento de elección cuando el requisito es de alta potencia.

Con la adquisición de Torqeedo, DEUTZ está ganando un experimentado equipo de especialistas en electrificación con un excelente historial, liderado por el fundador y CEO de la compañía, Dr. Christoph Ballin. El equipo seguirá operando su negocio de rápido crecimiento bajo su marca establecida. "Torqeedo tiene un amplio know-how con respecto a motores eléctricos, gestión de baterías, electrónica de potencia e integración de sistemas. Esperamos poder trabajar con los equipos de desarrollo de DEUTZ para desempeñar un papel clave en el impulso de la electrificación en el sector off-highway. Ser parte del Grupo DEUTZ creará oportunidades adicionales para Torqeedo en las áreas de industrialización, compras, ventas y servicio. Nuestro objetivo es hacer uso de estas oportunidades y acelerar aún más nuestro crecimiento ", dice el Dr. Christoph Ballin.
Junto a su papel como directores generales de Torqeedo, el Dr. Christoph Ballin y el Dr. Ralf Plieninger también asumirán puestos directivos en DEUTZ AG: El Dr. Christoph Ballin ha sido nombrado Director de Estrategia mientras que el Director de Operaciones de Torqeedo, Ralf Plieninger, ha sido nombrado Jefe de Electrificación.
DEUTZ consolidará Torqeedo a partir del 1 de octubre de 2017 y financiará la adquisición a partir de efectivo disponible. DEUTZ AG confirma su pronóstico para 2017: prevé un marcado aumento de los ingresos y un aumento moderado del margen EBIT - antes de partidas excepcionales positivas - en comparación con el año anterior.