Loxam entra en el mercado Italiano con la adquisición de la compañía de alquiler Nacanco

LOXAM

El Grupo Loxam ("Loxam") anuncia que ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de alquiler de maquinaria de elevación de la empresa Italiana Nacanco SpA ("Nacanco").

Fundada en 2001, Nacanco es líder en el mercado Italiano de maquinaria de elevación. La empresa opera a través de una red formada por 14 agencias ubicadas en las regiones de la zona norte y central de Italia. Nacanco generó una facturación de 27 millones de euros en 2016.
Esta operación permite a Loxam entrar en el Mercado Italiano, consolidando así su presencia en Europa Occidental así como en el Mercado de maquinaria de elevación.
La familia Giusto, accionista fundador de Nacanco, mantendrá un 20% de las acciones de la compañía y continuará apoyando al futuro desarrollo de Nacanco dentro del Grupo Loxam.
Gérard Déprez, Presidente de Loxam explica:
"Estamos encantados con la próxima adquisición de Nacanco que completa nuestra presencia en Europa Occidental. Nacanco es una empresa bien posicionada que ha contribuido al desarrollo del mercado Italiano de alquiler de maquinaria, gracias a una ambiciosa estrategia de crecimiento. Esperamos trabajar con su equipo directivo y con sus empleados".
Marzia Giusto, Directora General de Nacanco añade: "Desde su fundación hace 16 años, Nacanco se ha convertido en una empresa líder en el mercado de alquiler de elevación, gracias al compromiso de sus accionistas y empleados. Esta operación marca el principio de una nueva etapa de desarrollo para Nacanco. Estoy seguro de que nuestra integración en el Grupo Loxam reforzará nuestra capacidad para consolidar y desarrollar nuestra posición en el mercado".
El cierre de la operación, sujeto a que se cumplan algunas condiciones, está previsto para antes de final de año.