Grúas Leman galardonada con el premio a mejor maniobra con grúas de cadenas de más de 300 t en los Premios Movicarga

Grúas Leman

La empresa Grúas Leman recibió el Premio en la categoría de mejor maniobra con grúas de cadenas de más de 300 t en los Premios PEM de Movicarga.

El día 21 se celebraron en Madrid los II Premios de Elevación de Movicarga en el Hotel Santo Domingo de Madrid, con más de 240 asistentes del sector de la elevación.

Fue un éxito tanto por la calidad de los invitados como por la organización y su presentador Leo Harlem que dejó a todos encantados con su humor.

La maniobra de Grúas Leman fue el Izado del anillo de compresión del Estadio Wanda Metropolitano en Madrid.
Las maniobras consistieron en el pre-montaje a cota cero de los distintos módulos que completaban el anillo de compresión de la cubierta del nuevo estadio Wanda Metropolitano.

GrasLeman 3

Con un peso total de 6.000 toneladas, se componía de 35 módulos principales, con longitudes de hasta 36 metros y un peso unitario de hasta 200 toneladas.

Para el izado de los diversos módulos se plantearon dos fases de ejecución diferenciadas:
• En una primera fase de ejecución, la zona superior, se realizó íntegramente con la intervención de una Liebherr LR 1400/2 en configuración SDB con 70 metros de pluma, con capacidad para elevar los mencionados módulos a un radio máximo de hasta 22 metros.

• En la segunda fase de ejecución, sobre la zona de la gradona principal, la complejidad de los izados se incrementaba considerablemente.
La zona de implantación de las grúas más cercana se encontraba a una distancia superior a los 75m de radio de trabajo. Para su ejecución se diseñaron una serie de maniobras en tándem, utilizando una Liebherr LR 1400/2 y una Terex CC 2800-1. Las estrobadas se diseñaron módulo a módulo, con el fin de conseguir una contribución concreta para cada una de las máquinas, de tal manera que las fuerzas de izado fuesen compatibles con el equilibrio de cada una de las piezas."