FRANCISCO VELILLA RECIBE EL PREMIO DE TRAYECTORIA PROFESIONAL DE MOVICARGA 2017

velilla

Este año el Premio a la trayectoria profesional ha sido otorgado a Francisco Velilla, fundador y director General de Talleres Velilla.

El 21 de septiembre se celebraron en Madrid los II Premios de Elevación de MOVICARGA y Francisco Velilla fue uno de los protagonistas rodeado de familia y amigos.
Hablar de la persona que recibió esta noche el premio por su trayectoria profesional es hablar de la historia de las grúas y plataformas en España.
Protagonista de cada uno de los capítulos de la elevación a lo largo de los años, nuestro homenajeado cumplirá 70 años el próximo mes de septiembre, es Ingeniero Técnico Industrial, y no creo que la Escuela de Ingenieros haya dado mucha gente con su capacidad de creación, de desarrollo, de innovación y de inventor al fin de al cabo.
Empezó su carrera profesional diseñando maquinaria para la industria cerámica
En 1971 diseño y fabricó su primera grúa hidráulica sobre camión VELILLA compitiendo en ese momento con otros dos fabricantes nacionales, LUNA y GARASA.
En 1976 diseño las primeras carretillas grúa MOVEX, único fabricante en el mercado español, las cuales tuvieron un excelente éxito entre los puertos deportivos de todo el litoral Español y entre las industrias para el movimiento de cargas en exteriores
En 1980, en un incipiente mercado, se arriesgó a fabricar las primeras plataformas elevadoras sobre camión MOVEX , las cuales hasta el día de hoy han tenido una gran aceptación y reconocimiento en España. Con buen criterio superaron la crisis apoyándose en la exportación y abriendo las fronteras a Movex a nuevos mercados, adaptando los productos a cada mercado.
Su apuesta por I+D es su ADN. Fabrican plataformas de 14, 18 y 20 metros. En los modelos de plataforma sobre furgón cerrado hasta14 metros.
Talleres Velilla S.A. con Francisco al frente, es el único fabricante Español de plataformas elevadoras sobre camión, luchando en estos últimos años con todos los competidores que desde Europa entran o quieren entrar en nuestro mercado.

Hombre inquieto al que le gustan los grandes retos, incansable, siempre estudiando nuevos modelos y abriendo caminos que otros más tarde también desarrollan, e inventando máquinas nuevas, diferentes a los modelos ya existentes en el mercado, para seguir siempre siendo puntero.
No podemos dejar de nombrar en este homenaje a Carmen, su mujer y compañera en todas sus aventuras, y sus hijos, que son el orgullo de su padre.
Para nosotros ha sido, es y siempre será el GAUDÍ de las plataformas
Un honor dar este premio a una persona como Francisco.