Hiab está ampliando su oferta de Soluciones de Conectividad, adaptada a la industria para el manejo de carga

hiab

Hiab, como parte de Cargotec, está acelerando aún más el desarrollo de su oferta digital y de conectividad. Hiab anunció su próxima HiConnect (TM), una solución de conectividad que, en combinación con sus equipos líderes en el manejo de carga de su clase, mejorará aún más la productividad, eficiencia y seguridad para los negocios de los clientes Hiab.

"Como pioneros en el manejo de carga, nuestra misión es dar forma al futuro de esta industria. La digitalización es una realidad empresarial para nuestros clientes en todas las industrias. En una etapa anterior decidimos invertir y estratégicamente centrarse en el desarrollo de servicios inteligentes y soluciones de conectividad, basado en una unidad dedicada a Nuevas Soluciones de Negocio. Nuestra ambición declarada fue y sigue siendo que, para el año 2018, todos los equipos nuevos de Hiab estarán conectados ", dice Roland Sundén, Presidente de Hiab. "La conectividad en sí misma no aporta valor, ni tampoco datos. Con el objetivo de comprender las necesidades de nuestros clientes y desarrollar nuevas soluciones junto con ellos, donde los conocimientos basados en datos les permiten administrar sus negocios de manera más eficiente y segura", él continúa.

HiConnect (TM) es una nueva oferta de servicios conectados, que mejora la productividad del equipo Hiab para los operadores de flotas. Los clientes podrán obtener información en tiempo real a través de paneles web que muestren la utilización, estado y funcionamiento de sus equipos Hiab conectados. Estos conocimientos les permitirán reducir el tiempo de inactividad innecesaria, optimizar el rendimiento y gestionar activamente el servicio y el manejo seguro. La selección de clientes Hiab en varios mercados están actualmente demostrando con éxito el HiConnect, con el lanzamiento comercial enfocado para el Q3 2017.

"Con la Soluciones de Conectividad Hiab, nuestro foco está en trabajar muy de cerca con nuestros clientes para realmente entender y ayudar a resolver sus necesidades y desafíos de negocio. Nuestros clientes siempre quieren estar un paso por delante, y ver Hiab como un pionero y avanzado socio. De nuestros clientes probadores, es alentador y muy valioso que nos ayudan a desarrollar aún más nuestras soluciones para aportar un verdadero valor a sus negocios ", concluye Jan-Erik Lindfors, Vicepresidente de Nuevas Soluciones de Negocio de Hiab.

HiConnect se suma a la cartera de Soluciones de Conectividad de Hiab. La primera fue la revolucionaria y galardonada HiVision (TM) para grúas forestales, que permite al operador controlar la grúa desde la seguridad de la cabina del camión, utilizando gafas, controladores y cámaras conectadas a una Realidad Virtual. Con esto, se proporciona un funcionamiento preciso, ahorra tiempo y aumenta la comodidad y la seguridad. HiVision para grúas forestales ya está comercialmente disponible y se está demostrando en el duro trabajo cotidiano con clientes madereros de múltiples países. Hiab está explorando el desarrollo de HiVision para otros tipos de equipos y escenarios de trabajo.

Hiab está trabajando intensamente en otros conceptos, y presentará y mostrará más ofertas de Soluciones de Conectividad en el tercer trimestre de 2017.