La nueva grúa Jekko JF545, evolución de la especie

jekko

La última llegada a Jekko, que revoluciona los sistemas tradicionales de elevación colocando sobre orugas, lo que siempre ha sido montado en los camiones: la grúa articulada.

El matrimonio de dos conceptos diferentes en el campo del levantamiento para abrir nuevos horizontes y nuevas oportunidades de aplicación. Esa es la perspectiva que dio lugar al concepto del nuevo JF545 de Jekko, que ha sido presentado recientemente al mercado con el claro objetivo de reunir y transformar el campo de mini grúas y grúas articuladas. Debido a que el nuevo JF - desarrollado por Treviso Italia, líder mundial en mini grúas en asociación con Fassi - cambia los sistemas de elevación tradicionales poniendo en las orugas lo que siempre ha sido montado naturalmente en los camiones: la grúa articulada.

Y como siempre, al cambiar de perspectiva, se descubre un mundo completamente nuevo, y un nuevo alcance, potencial, aplicaciones infinitas para un instrumento que combina los puntos fuertes de diferentes áreas.

"La mini-grúa, dice Diego Tomasella, director general de Jekko,"está dando un paso importante hacia las grúas articuladas para presentar un producto innovador, sencillo de usar, al alcance de un mercado más amplio que busca continuamente nuevas soluciones, particularmente en el área de mantenimiento y servicio, en contextos logísticos y ambientales cada vez más complejos".

Variedad y amplio alcance

JekkoJF545 3

Está claro que el uso de una grúa articulada es una característica esencial de este vehículo que tiene una doble articulación del brazo básico al que se puede añadir una pluma que hace de tres articulaciones, lo que permite una variedad y amplio alcance en comparación con la mini grúa tradicional con el brazo telescópico típico con un sistema de cadena. El JF 545 es una grúa que puede trabajar horizontalmente, verticalmente, adelantar, girar, usar un gancho directo o un torno. Una plataforma hidráulica para 3 personas también se puede utilizar en combinación con doble articulación y una canasta de dos personas se puede utilizar si se utiliza el jib, para alturas de hasta 31 metros.

Está claro que el uso de una grúa articulada es una característica esencial de este vehículo que tiene una doble articulación del brazo básico al que se puede añadir una pluma que hace que las articulaciones tres, lo que permite una variedad y amplio alcance en comparación con la mini grúa tradicional con el brazo telescópico típico con un sistema de cadena. El JF 545 es una grúa que puede trabajar horizontalmente, verticalmente, adelantar, girar, usar un gancho directo o un torno. Una plataforma hidráulica de 3 personas también se puede utilizar en combinación con doble articulación y una canasta de dos personas se puede utilizar si se utiliza el foque, para alturas de hasta 31 metros.

Super accesibilidad en espacios confinados

JekkoJF545 4

El concepto básico es bajar a nivel del suelo todo lo que normalmente se usa en un camión. Esto significa tener un potencial de accesibilidad y una reducción de las dimensiones globales con un importante impacto favorable en la logística. Usted puede llevar la grúa y usarla en todas aquellas áreas a las que un camión no puede acceder: áreas industriales, espacios confinados, calles medievales estrechas, parques cercados y en general, dondequiera que una grúa articulada pueda acceder fácilmente gracias a su reducido total dimensiones.

Posibilidades de elevación infinitas

JekkoJF545 5

El JF también utiliza un limitador de momento de elevación en lugar del limitador electrónico normalmente utilizado en una mini grúa. Esto simplifica considerablemente el uso, ya que la retroalimentación de la máquina se da en la referencia de presión (máx. 345 bar) y no en el software de entrada / salida. En consecuencia, cuando la máquina es 100% estabilizada puede utilizar la presión máxima para trabajar a 360 grados. Alternativamente, utilizando la posición de los estabilizadores y de la línea de derivación resultante, uno de los cuatro "niveles de estabilidad" se calcula automáticamente, siendo 1 el mínimo y 4 el nivel máximo, con referencia a cuatro clases diferentes de presión. Esto significa que el operador - con una salida gráfica muy simple basada en los cuatro niveles - puede elegir entre infinitas posibilidades de elevación según el área de estabilización y, obviamente, de acuerdo con las últimas regulaciones de seguridad.

Lastre: hay y no hay

JekkoJF545 6

Esta máquina es capaz de utilizar balasto pesando 3500 kilos con un innovador sistema de liberación automática gracias a una superficie basculante que intercepta el lastre hidráulicamente. Todo está controlado por radio. En este punto, el operador sólo tiene que quitar los pasadores de bloqueo y liberar el lastre directamente. Esto resulta extremadamente útil en situaciones de espacio confinado y logística limitada cuando no es necesario usar lastre. Pero eso no es todo, porque una vez que se ha quitado el balasto, la superficie de inclinación se puede utilizar para cargar y transportar hasta 3500 kilos de material adecuadamente fijo y asegurado.

Una máquina, una persona

JekkoJF545 7

Una de las piedras angulares de la filosofía de Jekko que también se aplica a esta grúa es que puede ser completamente gestionada por un solo operador que puede realizar todas las operaciones con total seguridad, también gracias al control por radio que es una extensión de la máquina que está siempre a mano. Esto le da al operador una independencia total para encender / apagar, manejar la grúa y el lastre, estabilizar, complementar el brazo: hacer todo lo necesario para sacar el máximo provecho de la grúa. El radiocontrol es de última generación, con una interfaz gráfica de fácil manejo que permite gestionar de forma fácil e intuitiva innumerables opciones, también gracias a la rueda selectora de menú de tipo automóvil.

Motor diesel y motor eléctrico.

JekkoJF545 8

El JF 545 tiene un motor diesel Kubota de 55 Kw y un motor eléctrico trifásico de 13 Kw. Dependiendo de la situación y las necesidades, el operador puede cambiar fácilmente de una solución a otra, con gran flexibilidad, tanto para interiores como exteriores.

Las principales aplicaciones y ventajas competitivas:

Una grúa tan versátil se utiliza en las circunstancias más diversas: situaciones especiales de elevación, colocación de artículos en espacios confinados en obras (vigas, plataformas suspendidas, vidrio, sistemas de aire acondicionado, etc.) o en sitios industriales (máquinas de diferentes tamaños) , mantenimiento y mantenimiento.

Puede ser la máquina perfecta para las compañías que se especializan en el levantamiento que complementa su gama existente de grúas articuladas camión-montadas y de grúas de la ciudad. Pero también es la máquina perfecta para las empresas de alquiler especializadas en el suministro de equipos operados y no operados. Puede ser ideal para aquellos que se especializan en nichos de mercado, con grandes y muy especializadas necesidades, pero más generalmente para todos aquellos que quieran explotar las ventajas típicas de una grúa articulada en áreas que son inaccesibles para camiones.
En general, el mercado requiere grúas cada vez más compactas pero con la misma capacidad de elevación por razones obvias de economía y coste, potencial, logística, mantenimiento y facilidad de uso. El nuevo JF 545 ha sido creado para satisfacer precisamente estas necesidades.