Haulotte tiene una subida del 10% en el primer semestre

haulotte

Los ingresos operativos corrientes (excluidas ganancias y pérdidas cambiarias) suben un 53%, un resultado neto del 2,4% afectado por efectos de divisas y provisiones.

 

1

Ingresos del primer semestre

Haulotte Group ha conseguido un incremento de 9% en sus ventas (a tipos de cambio constantes), con unos ingresos de 264,6 millones de euros en el primer semestre de 2017, frente a los 239,8 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Excluyendo los efectos de la moneda, se confirmó el buen comportamiento de la zona europea (+ 19%), con un crecimiento sostenido en sus principales mercados. La región de Asia-Pacífico (+ 7% excluyendo divisas) siguió experimentando una situación de contrastes en toda la zona. El nivel de actividad en América Latina y América del Norte fue inferior al del año anterior (-3% y -13% a tipos de cambio constantes); debido a la significativa caída en el mercado mexicano y a una desaceleración de las ventas de andamios en Estados Unidos debido a una fuerte caída en el mercado (inversamente, las ventas de equipos de acceso aumentaron en el área de Norteamérica).
Las ventas de equipos aumentaron en un 9% (a tipos de cambio constantes) durante el primer semestre, y las actividades de servicios y alquiler aumentaron un 2% y un 16% respectivamente (a tipos de cambio constantes).

2

Resultados de la primera mitad

Ayudados por un mercado global bien orientado, los ingresos operativos corrientes (excluidas las ganancias y pérdidas cambiarias) crecieron un 53% y se situaron en el 8,6% de los ingresos. Esto se debió en gran parte al aumento significativo de los volúmenes vendidos, a la mejora en la rentabilidad de sus actividades de Servicio y Arrendamiento y al control de los costos fijos, a pesar de un aumento significativo de los precios de las materias primas durante el período.

La utilidad neta fue del 2,4% de las ventas, negativamente impactada por las pérdidas cambiarias y un aumento en el nivel de provisiones específicas de riesgo.

La deuda neta del Grupo continúa disminuyendo (-14,8 millones de euros excluyendo las garantías concedidas), gracias a la buena rentabilidad y a un buen control del capital de trabajo.

Previsión y eventos recientes

Se espera que Haulotte Group registre un crecimiento de sus ingresos cercano al 10% en 2017, lo que le permitirá volver a un nivel de ingresos operativos cercanos cercano al 7,5%.