DEUTZ y LIEBHERR firman acuerdo de cooperación

deutz

DEUTZ AG y Liebherr Machines Bulle S.A. han alcanzado el 30 de agosto un acuerdo de cooperación.

Este acuerdo de colaboración garantiza a DEUTZ AG, con efecto inmediato, la distribución global y los derechos de servicio sobre motores diésel Liebherr en varias aplicaciones entre 200 y 620 kW.
El inicio de la producción en serie está planificado para 2019, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva fase V de emisiones en Europa. Estos cuatro motores, con cilindradas comprendidas entre los 8 y los 18 litros, estarán diseñados para cumplir con los límites de emisiones que impondrán las próximas normativas EU Stage V, US Tier 4, China IV y EU Stage IIIA. DEUTZ comercializará estos motores bajo su propio nombre comercial.
Estos motores se incluirán en la gama actual de productos DEUTZ TCD. El TCD 9.0 de 4 cilindros proporcionará hasta 300kW de potencia generando hasta 1,700 Nm de par. El TCD 12.0 y el TCD 13.5 son motores de 6 cilindros que proporcionan 400 kW de potencia y 2,500 Nm de par y 450 kW de potencia y 2,800 Nm de par respectivamente. Estos motores de alta potencia se adaptan óptimamente a aplicaciones heavy-duty off-highway.

Gebhard Schwarz, Director Gerente de Liebherr-Component Technologies AG, ha comentado:"Estamos encantados de haber ampliado la relación comercial entre nuestras dos compañías. DEUTZ, con su red de distribución global bien establecida y su amplia variedad de servicios, será capaz de atraer nuevos clientes para nuestros motores producidos conjuntamente"
Deutz y Liebherr han trabajado conjuntamente durante muchos años. Una amplia gama de máquinas Liebherr, como las excavadoras de ruedas y de cadenas, las manipuladoras telescópicas o las bombas de hormigón, están actualmente propulsadas por motores DEUTZ de las series TCD 3.6, 4.1 y 6.1. Además del acuerdo de colaboración también se prevé que aumente el suministro de motores a Liebherr.
Como el Dr. Frank Hiller, Presidente del consejo de administración de DEUTZ AG explica: "Los nuevos motores resultantes de nuestro acuerdo con Liebherr suplementan perfectamente nuestra gama de productos. Nos permiten cubrir rangos de potencia y aplicaciones específicas adicionales. Además, los clientes se benefician de la integración de nuestras habilidades y nuestra experiencia en postventa"

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.