DEUTZ y LIEBHERR firman acuerdo de cooperación

deutz

DEUTZ AG y Liebherr Machines Bulle S.A. han alcanzado el 30 de agosto un acuerdo de cooperación.

Este acuerdo de colaboración garantiza a DEUTZ AG, con efecto inmediato, la distribución global y los derechos de servicio sobre motores diésel Liebherr en varias aplicaciones entre 200 y 620 kW.
El inicio de la producción en serie está planificado para 2019, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva fase V de emisiones en Europa. Estos cuatro motores, con cilindradas comprendidas entre los 8 y los 18 litros, estarán diseñados para cumplir con los límites de emisiones que impondrán las próximas normativas EU Stage V, US Tier 4, China IV y EU Stage IIIA. DEUTZ comercializará estos motores bajo su propio nombre comercial.
Estos motores se incluirán en la gama actual de productos DEUTZ TCD. El TCD 9.0 de 4 cilindros proporcionará hasta 300kW de potencia generando hasta 1,700 Nm de par. El TCD 12.0 y el TCD 13.5 son motores de 6 cilindros que proporcionan 400 kW de potencia y 2,500 Nm de par y 450 kW de potencia y 2,800 Nm de par respectivamente. Estos motores de alta potencia se adaptan óptimamente a aplicaciones heavy-duty off-highway.

Gebhard Schwarz, Director Gerente de Liebherr-Component Technologies AG, ha comentado:"Estamos encantados de haber ampliado la relación comercial entre nuestras dos compañías. DEUTZ, con su red de distribución global bien establecida y su amplia variedad de servicios, será capaz de atraer nuevos clientes para nuestros motores producidos conjuntamente"
Deutz y Liebherr han trabajado conjuntamente durante muchos años. Una amplia gama de máquinas Liebherr, como las excavadoras de ruedas y de cadenas, las manipuladoras telescópicas o las bombas de hormigón, están actualmente propulsadas por motores DEUTZ de las series TCD 3.6, 4.1 y 6.1. Además del acuerdo de colaboración también se prevé que aumente el suministro de motores a Liebherr.
Como el Dr. Frank Hiller, Presidente del consejo de administración de DEUTZ AG explica: "Los nuevos motores resultantes de nuestro acuerdo con Liebherr suplementan perfectamente nuestra gama de productos. Nos permiten cubrir rangos de potencia y aplicaciones específicas adicionales. Además, los clientes se benefician de la integración de nuestras habilidades y nuestra experiencia en postventa"