Doosan refuerza su presencia en el mercado EMEA

Doosan

Doosan Bobcat y Doosan Infracore han anunciado su intención de transferir la línea de negocio Doosan Heavy de Doosan Bobcat a Doosan Infracore.

Este proceso de transferencia busca permitir que cada una de estas dos organizaciones se concentre totalmente en fortalecer sus competencias básicas. La transferencia será efectiva el 1 de enero de 2018.

En el pasado Doosan Bobcat EMEA integró los negocios de venta y distribución de la maquinaria de construcción compacta y pesada bajo una misma organización con el objetivo de maximizar la sinergia entre ambos negocios. El resultado es que Doosan Bobcat EMEA ha conseguido una mejora importante en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Como el crecimiento es rápido tanto en maquinaria compacta como en pesada, Doosan Bobcat EMEA cree firmemente que puede ampliar aún más su presencia y su cuota de mercado en la región de EMEA gracias a esta transferencia, dedicando toda su atención al negocio de la maquinaria compacta en esta región. Además, esta decisión permitirá que Doosan Infracore mejore sus competencias básicas en el negocio Heavy aprovechando su pericia funcional y asumiendo la plena responsabilidad de toda la cadena de valor, desde la venta y el desarrollo de productos hasta la producción, bajo un solo liderazgo mundial.

«El propósito primordial de este cambio es centrarnos aún más en el negocio principal con un equipo directivo integrado a nivel mundial, tanto para Doosan Infracore como para Doosan Bobcat», comentó Alvaro Pacini, Presidente de Doosan Bobcat EMEA. «El equipo de Doosan Bobcat EMEA continuará concentrando su atención y pericia en los productos Bobcat y en la asistencia a los distribuidores y a los clientes. Esta reestructuración organizativa demuestra claramente nuestro compromiso con el éxito a largo plazo de nuestra compañía y de nuestros apreciados socios. No hay cambios ni consecuencias para las líneas de negocio de Bobcat, Geith o Doosan Portable Power».

Acerca de Doosan Bobcat EMEA

Con sede en Dobříš, cerca de Praga (República Checa), Doosan Bobcat EMEA es una unidad de negocio de Doosan Bobcat Inc., subsidiaria de Doosan Infracore Co., Ltd, que ofrece a los clientes de Europa, Oriente Medio y África una amplia selección de productos de las marcas Doosan, Bobcat, Doosan Portable Power y Geith a través de una red de distribuidores locales autorizados en toda la región.

Acerca de Doosan Infracore

Doosan Infracore fue fundada en 1937 con el nombre de Chosun Machine Works, la primera fábrica de producción de maquinaria a gran escala de Corea. Gracias a su continuo crecimiento durante los 80 últimos años, se ha convertido en la principal empresa de fabricación de maquinaria del país. Su catálogo de productos incluye maquinaria de construcción, motores, implementos y equipos multiusos. Su competitividad de primer nivel permite que Doosan Infracore continúe avanzando para convertirse en líder mundial en el sector de apoyo a las infraestructuras.