Servidumbres aeronáuticas: Base aérea de Zaragoza

AIRAE

La BASE AÉREA DE ZARAGOZA es un caso muy particular en servidumbres aeronáuticas.

- Es un aeropuerto de utilización conjunta civil y militar.

- Dispone servidumbres aeronáuticas militares publicadas legalmente mediante Real Decreto 725/1991, de 26 de abril, y que abarcan un área de hasta 30 km en ambos sentidos de las pistas.

- NO dispone de servidumbres aeronáuticas civiles publicadas.

- Dispone de procedimientos tanto civiles como militares publicados en el AIP (Publicación de Información Aeronáutica): cartas de salidas y llegadas normalizadas por instrumentos – SID/STAR, cartas de aproximaciones por instrumentos – IAC, cartas de salida y llegada vuelo por instrumentos – DEP/CDA/ARR, cartas de aproximación visual – VAC, cartas de radionavegación de espacio aéreo inferior – ENR 6.1-1, etc.

La instalación de un PARQUE EÓLICO en el entorno de la base aérea de Zaragoza presenta varias peculiaridades:

- Parques eólicos (aerogeneradores, torres meteorológicas o grúas para su montaje) ubicados en terrenos afectados por servidumbres aeronáuticas militares requieren de autorización del Ministerio de Defensa. Si los parques se ubican en terrenos fuera de servidumbres aeronáuticas y superan los 100m de altura, es necesaria autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

- Para parques eólicos en zonas afectadas por servidumbres aeronáuticas militares el Ministerio de Defensa requerirá un Estudio Aeronáutico al interesado que demuestre la no afección a los procedimientos publicados en el AIP para la base aérea de Zaragoza. Para parques fuera de servidumbres y superiores a los 100m el Estudio Aeronáutico permitirá verificar el cumplimiento de los procedimientos civiles necesario para la obtención de la autorización de AESA.

AIRAE es la 1 consultora especialista en Servidumbres Aeronáuticas y Superficies Limitadoras de Obstáculos
Su ventaja fundamental: son profesionales procedentes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) con gran experiencia en la evaluación de autorizaciones en materia de Servidumbres Aeronáuticas (SSAA) dentro de la Autoridad Aeronáutica.
Sus proyectos requieren de Autorización en materia de Servidumbres Aeronáuticas por parte de AESA:
• ¿Tiene autorización de AESA?
• ¿Ha recibido resoluciones denegatorias?
• ¿Ha sido sancionado por AESA?
• ¿Desconoce si está afectado por SSAA?
• ¿Cumple con la señalización y balizamiento exigidos?
• ¿Su proyecto está en marcha y no ha contemplado las SSAA?
AIRAE le ofrece soluciones a todas estas cuestiones para que las Servidumbres Aeronáuticas dejen de ser un obstáculo en sus proyectos.
Más información en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.